Neville: “Hay que responder mejor a los goles”

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas de que su equipo viaje a Málaga para disputar la vigésimo séptima jornada de Liga


Las ruedas de prensa de Neville siguen siendo largas. Hoy, en concreto, el técnico inglés ha atendido a los medios de comunicación durante 26 minutos. El entrenador del Valencia contesta a todas las preguntas de forma razonada pero, inevitablemente, las derrotas sobre el terreno de juego han hecho que su discurso haya perdido frescura. Neville ha insistido en que su equipo hizo un buen partido contra el Athletic “La derrota del domingo no la merecíamos, lo vio el aficionado. Teníamos que haber ido 2-1 por delante, dos penaltis que no nos pitaron. Tras 70 minutos íbamos bien”, aunque el técnico inglés ha reconocido errores “hay que responder mejor cuando se encaja un gol. Hay que tener confianza y rendir”. Precisamente, Neville ha sido preguntado por qué autocrítica haría desde que llegó al Valencia “asumo responsabilidades, no sé si hay algún entrenador que no asuma responsabilidades. No voy a decírtelo pero he cometido errores. Tengo que ser sincero. Más claro agua. He estado en reuniones y he dicho que me he equivocado en esto y en aquello. No hay entrenadores que digan que lo han hecho perfectamente. Cada sesión de entrenamiento me evalúo yo primero. Asumo la responsabilidad siempre”.

El incidente que tuvieron ayer Vezo y Alves que una cámara pudo captar por una rendija le ha servido al entrenador inglés para darse la razón respecto a las nuevas restricciones informativas que ha impuesto en la Ciudad Deportiva de Paterna impidiendo a la prensa grabar los primeros 15 minutos e entrenamiento salvo cuando lo obliga la LFP o la UEFA antes de los partidos “No ha afectado al grupo, el motivo por el que pido privacidad es para evitar sensacionalismos y cuando se mira por los huecos de las verjas, se ven ciertas discusiones. He visto en casa discusiones con mi hijo de cinco años más acaloradas que las de ayer. No llega a nada, pasa 3-4 5 segundos y ya está. Me siento decepcionado porque sacar esto hace daño al Valencia, a la afición, al equipo. Esto no ayuda, tampoco puedes parar. Por qué se quiere hacer más privacidad. Estas cosas pasan tres o cuatro veces a la semana”.

NOMBRES PROPIOS

El técnico inglés se ha referido a varios jugadores de su plantilla. Sobre si Parejo está afectado porque Mestalla le señaló en la derrota contra el Athletic, Neville ha dicho que el centrocampista de Coslada “No está afectado. Él ya está acostumbrado a momentos difíciles. Si me pitan voy a luchar cada minuto, es un jugador muy técnico y siempre va a intentar sacar el balón jugado desde atrás. Queremos un equipo que juegue la bola desde atrás, que toque en el centro del campo. La mejor ocasión fue cuando le pasó eso mismo a un jugador del Athletic. No voy a criticar a un jugador. Dani está preparado”. El entrenador del Valencia también se ha referido a Enzo Pérez “tiene un carácter estupendo. El primer día que llegué aquí tuvo un pequeño problema, había pasado algo con los isquios en el partido contra el Barça jugó lesionado. Asumió él sólo el riesgo. Estuvo luego 2-3 semanas sin jugar. Volvió y le dieron un golpe en la nariz y estuvo jugado. El domingo le dieron una patada en el gemelo y siguió. No sé si va a jugar mañana. Con Javi Fuego podemos manejar la situación” y ha valorado el momento de Negredo “Últimamente nos ha dado puntos. Estoy mu contento con Negredo por volver de una lesión y volver después de estar en la grada. Juega, sale, marca, sale juega no marca, el fútbol es así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.