Neville: “La llegada de Pako permite una línea de comunicación más clara”

El técnico inglés ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas del partido contra el Rapid de Viena


Mañana el Valencia juega contra el Rapid de Viena pero hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva se ha hablado, principalmente de la llegada de Ayestarán. Gary Neville ha asumido la responsabilidad de la contratación del técnico vasco “hablé con Carragher (ex jugador del Liverpool), en Navidades con la presidenta, antes de que llegara el director deportivo se lo comenté a Carragher. No he traído a nadie antes. Estuve un día entero hablando con Paco hace dos semanas, repasamos todos los detalles, le enseñé mis sesiones de entrenamiento, él me enseño qué hacía y coincidíamos en todo”. Gary Neville también ha querido aclarar las funciones del nuevo técnico “Creo que ha habido algunos errores de comprensión. Él no está aquí para controlar el entrenamiento. Lo dirijo yo. Entenderás que ahora tengo un intérprete. La táctica es la misma de hace dos semanas. Ahora en vez de explicar las cosas dos veces se explica una. Hay muchos motivos por los que tenía que venir.  El idioma es un hándicap. Hay que hablar español, es la regla que he impuesto y a veces necesito que me interpreten algo. Desde que estoy aquí me he sumergido en la cultura valenciana. La llegada de Paco nos permite una línea de comunicación más clara. Hay momentos del entrenamiento en los que quiero que se me entienda bien”. Y aún ha matizado al respecto “para ser claros, soy el entrenador principal del Valencia CF hasta que acabe la temporada, si me voy Paco se irá. Acepto que me queráis apretar podría parecer que pasa algo. No quería venir con un cuerpo técnico inglés, quería incorporar a un asistente que conoce esto”.

El técnico inglés también ha hablado de las medidas restrictivas con la prensa He estado en un equipo con 20 años y lo entrenamientos siempre eran cerrados. Sólo pido dos días de privacidad. Como club necesitamos que los entrenamientos sean privados. Siempre tengo que adivinar qué hace el otro equipo. Sólo pido dos sesiones privadas a la semana”.

Por último, Neville también se ha referido al partido de mañana “ellos son muy buenos. No veo un favorito para pasar la eliminatoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.