Pako Ayestarán vuelve al Valencia CF

El que fuera preparador físico de Benítez se incorpora al cuerpo técnico dirigido por Gary Neville.


Al final del turno de preguntas de la rueda de prensa posterior al partido contra el Espanyol, Gary Neville quiso hacer un anuncio "Paco Ayestarán estará con nosotros en el entrenamiento del lunes a las seis de la tarde". El técnico inglés advirtió de que no iba a admitir preguntas y quiso aclarar que la llegada de Ayestarán no debía entenderse como una contratación para tapar carencias "se trata de reforzar el cuadro técnico y espero que nadie interprete que existen problemas a este nivel".

Ayestarán fue el preparador físico del Valencia CF en la época de Benítez. Despué de una existosa trayectora en la capital del Túria ambos se marcharon al Liverpool pero en la ciudad inglesa la relación se rompió. Después, el nuevo miembro del cuerpo técnico del club de Mestalla emprendió la aventura como primer entrenador. En México consiguió el ascenso del Estudiantes de Teco y después en Israel, fue campeón de Liga y Copa con el Maccabi de Tel Aviv.

Ahora Ayestarán vuelve a Valencia para convertirse en pieza clave del organigrama técnico del club. Pako influirá en la preparación física del equipo pero también aportará sus conocimientos como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.