Salvo: “Lim es el único con derecho a equivocarse”

El ex mandatario repasó el proceso de venta, defendió la elección de Peter Lim como comprador y pidió unidad y crítica constructiva al valencianismo.


Amadeo Salvo irrumpió en la escena valenciaista convocando una rueda de prensa después de no haber concedido ninguna entrevista desde su marcha. Más de hora y media de comparecencia para defender su gestión y pedir respeto para Peter Lim. El ex presidente del Valencia quiso, en primer lugar, salir al paso de ciertas afirmaciones “Hemos llegado a los términos de estafa. Una cosa es estar en desacuerdo y otra el daño personal”. Después, Amadeo Salvo habló de la necesidad de no volver al pasado haciendo hincapié en el pasado. El presidente del Valencia explicó el proceso de venta revelando algunos detalles desconocidos hasta el momento sobre la competencia de Peter Lim en el proceso “The UP54 tenía una libra de capital social en Londres con una filial en Valencia. Estos eran los del avión de oro. No había nada, no querían competir con nadie. La otra era Alvarado, me la salto. La otra GEM que sólo ponía 50 milones. Después está Cerberus, una auténtica vergüenza. Bankia le anticipaba y no ponían ni un euro. Otra era Zolotoya. Si hubieran entrado la UCO se hubiera llevado al presidente del Valencia detenido. Estos también estaban en NewCoval con Rodrigo Rato. Es un tema complicado de mafia rusa vinculada a la organización criminal TAMPO”. Salvo explicó que Wanda, con la que él contactó, sí era una “gran oferta. El primero que ser reúne con Wanda en España soy yo. Cuando le dije que necesitábamos 100 millones para el estadio me respondió ‘¿Sólo?’ Cuando vino aquí le dije que el club estaba en venta que hablara con Bankia. Wanda era muy buena oferta. Invertía 160 millones en total. El día del Real Madrid me llama una de las manos derechas del señor Wang y me dice que Wanda no iba a mejorar la oferta. Que estaba muy quemado con el tema de la prensa, que se lo iban a comunicar a la comisión gestora. Y después está Lim que hay un proyecto de Continuidad y a invertir 200 millones, se compromete a acabar el estadio, el nuevo Mestalla”. Amadeo Salvo, eso sí, reconoció que la llegada de Nuno fue una condición de Peter Lim para comprar el club.

Defendida la elección del empresario asiático, el ex presidente defendió la gestión del empresario asiático pese a los errores en la parcela deportiva “El señor Lim se está equivocando en el tema deportivo, hablo como aficionado. El único que tiene derecho a equivocarse es Peter Lim. Nosotros con respeto le tenemos que decir qué ese no es el camino. Pero no decirle ladrón”.

El ex presidente, eso sí, lanzó una advertencia a la propiedad “Que abran bien los ojos porque volver a dejar entrar lo del 2009 en el club nos devuelve al pasado. Quiero un club moderno”. En este sentido añadió que no se refería a ninguna persona en concreto “me refiero al caos social. La guerra de guerrillas, una gestión antigua mirando que no me peguen a mí. Que Meriton no tema a la afición”

También, Amadeo Salvo, defendió el proceso de toma de decisiones de Lim  “Alesanco y Pitarch tienen experiencia. Las decisiones en el Valencia si hubiera estado Amadeo Salvo las hubiera tomado Peter Lim. Peter Lim tomaba las decisiones. Ni Rufete ni Ayala tomaban decisiones, me lo pasaba a mí y yo lo elevaba al consejo de administración. Lo que van a hacer Pitarch y Alesanco es elaborar informes y las decisiones las toma la propiedad. Cuando hay asesores externos hay que integrarlos. Cuando elabras informes la secretaría técnica y representantes exteriores hay que coordinarse”. En referencia a la presencia de Jorge Mendes en la toma de decisiones Salvo aseguró que el agente portugués “hasta la compra del club ha sido un gran colaborador. Después cambió un poco la relación pero tampoco ha sido mala. Cada uno ve el fútbol como quiere”.

En cualquier caso, la Salvo justificó su intervención haciendo una llamada a la unidad del valencianismo «El otro día perdimos 7-0 y es muy doloroso. Pido a los valencianistas que echen la vista tras y piensen en el día del Sevilla, en el minuto 44, ese día fue doloroso pero de forma diferente. Ese día cambió muchas cosas, fue la confirmación de Basilea. Ese día empezó el Junts Tornem. Creo que es el momento de volver a decir lo de Junts Tornem. Siempre pasa algo por algo y no hay que avergonzarse si no estar orgullosos de ser del Valenica. Vamos a demostrar al mundo quién es el Valencia. Junts Tornem».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.