Neville: “La prioridad es el partido del sábado”

El técnico inglés ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas del partido contra el FC Barcelona


El entrenador inglés ha solicitado antes de que empezaran las preguntas de los periodistas que el contenido de la rueda de prensa se limitara al partido de mañana contra el FC Barcelona “No es momento para las palabras. Estamos en bucle, siempre me preguntáis por lo mismo. El aficionado no quiere palabras. Yo estoy cansado de escucharme hablar. Tengo fe ciega en mí mismo, en los jugadores, y lo único que vale ahora es ganar partidos. Estoy aquí para hablar de fútbol”.  Aún así, el técnico inglés, inevitablemente, ha tenido que hablar de la situación del equipo en Liga “No entra en mis planes. Sé la situación en la que nos encontramos. Le vamos a dar la vuelta. Estas ocasiones van a caer de nuestro lado. El fútbol a veces es u n deporte cruel. En los últimos tres partidos de Liga merecíamos ganar. Si se juega así se va a dar la vuelta” ha insistido Neville.

El entrenador del Valencia no ha querido restar importancia al duelo copero pero considera que el equipo se debe centrar, en estos momentos, en la Liga “el partido del sábado es fundamental. Hay que tenerlo en cuanta a la hora de elegir a los jugadores. Siempre he dicho que la prioridad siempre es el próximo partido pero ahora es el del sábado”. Por eso Neville va a dar oportunidades contra el Barça a jugadores de la cantera “hay una restricción por parte del torneo respecto a cuántos jugadores jóvenes pueden jugar. Villalba jugará mañana igual que otros jóvenes. Pensando en el partido contra el Barakaldo hablé muy bien de él. Ha trabajado con nosotros seis semanas. Va a tener una oportunidad mañana con otros jóvenes”.

Respecto al partido que planteará contra el equipo culé, Neville no ha dado muchas pistas “siempre intento presionar lo más arriba posible. He visto equipos hacer eso, algunos que no han podido aguantar así. Estaba en Manchester jugamos contra el Barcelona. No ha perdido en 26 partidos. Han intentado encerrarse atrás tuvimos éxito contra el Madrid y el Barça eso fue lo que guió  mi táctica. Hemos tenido un resultado horrible. SI os fijáis la táctica era evidente, teníamos una defensa compacta no dejamos espacio. Eso es lo que intentamos contra el Barça porque nos había permitido tener un éxito relativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.