Neville: “Nunca he visto una afición con tanta pasión”

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas de que su equipo se enfrente al Betis.


No cabe duda de que Gary Neville es una persona optimista y positiva. Al menos eso se desprende de su comparecencia ante la prensa antes de que su equipo juegue en el Villamarín. El entrenador inglés ha analizado el recibimiento que le dio un grupo de aficionados al equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna tras el partido contra el FC Barcelona “Soy un poco raro. En el autobús íbamos viendo cómo la gente iba llegando. Nunca he visto una afición con tanta pasión, no era positiva para nosotros pero el mensaje que me llegó es que cuando los resultados sean favorables esa pasión va a ser una pasada. Veo el enfado, cómo se hinchan las venas del aficionado y me imagino cómo será el revés. Eso es lo que me describe. Nunca he visto nada por el estilo. Lo veo como un reto, que esas personas nos vuelvan a querer. Ellos son los más importantes de este club. Yo soy una aficionado. Cuando al valencianismo le duele a mí también me duele. Hay que sacar la lección positiva”.

También es optimista Neville respecto a cómo ha asimilado su equipo el batacazo en el Camp Nou “he visto a cinco o seis jugadores responder. Estos dos últimos días he visto cosas que me han hecho pensar ya está bien, ya es suficiente, no puede ser no ganar y hay que dar la vida por esto. La única manera de superar momentos así es darlo todo. He visto una reacción de muchos jugadores y sabemos lo importante que es el partido de mañana”. El técnico inglés ha señalado que, tras la derrota en Copa “hemos tenido que hacer un esfuerzo para recordar que contra el Sporting tendríamos que haber ganado cuatro a cero. Tenemos que ver lo del miércoles como un accidente. Creo en estos jugadores. Tienen al club en el corazón. Asumo toda la responsabilidad de lo sucedido el miércoles”.

Respecto al partido de mañana Neville cree que es clave que su equipo marque primero “lo más sencillo ahora mismo sería abrir nosotros la lata. Hay que salir a morder. Si vas por detrás en el marcador es más difícil. Imagino que el Betis estará en lo mismo. No es una táctica, es algo que me gustaría que sucediera. Tengo ganas de que llegue este partido. La reacción de algunos jugadores es lo que quiero ver en el terreno de juego. Hemos ido a casa y hemos dicho ya está bien”. También ha anunciado que no va a haber “revolución. No sería la forma de hacer esto. Tengo que reflexionar sobre eso pero no hace falta una revolución. Tenemos que conseguir ocasiones de gol y convertirlas. No hace falta una revolución. Hemos perdido en otros partidos por detalles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.