Gary Neville: “No hay problema de actitud”

El entrenador inglés ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey


Gary Neville ha deseado la victoria de su equipo, entre otras cosas, para que las ruedas de prensa no sean tan largas “el otro día después de ganarle al Granada sólo estuvimos seis minutos”, ha dicho el técnico inglés en la comparecencia previa al partido contra Las Palmas  que ha rebasado la media hora. Lo cierto es que el mismo entrenador inglés dijo el pasado domingo tras el partido contra el Rayo Vallecano que no encontraba ninguna explicación a lo sucedido en la primera parte. Por eso, lógicamente, había que preguntarle si ya había hallado respuestas. Neville, en ese sentido, más que dar una clave ha descartado hipótesis. No cree que hubiera falta de actitud “cuando un equipo no juega bien se habla de la actitud pero esto es fútbol: vas a trabajar y las cosas no salen bien  ¿Cuál es la solución? No hay una. La actitud se define por muchos aspectos y el signo principal de la falta de actitud es que el equipo no responda pero hemos sido capaces de remontar. Hay mejoras que se deben hacer, hay que rendir desde el primer minuto pero en mi carrera he comprobado que cuando hay una respuesta o reacción es síntoma de que hay una actitud buena. No es un problema de actitud. En el partido contra el Rayo corrieron más que contra el Granada”. Tampoco piensa el técnico inglés que el problema fuera cuestión de nervios “no utilizaría la palabra nerviosismo. En la primera mitad no rendimos pero los jugadores no estaban nerviosos”.

Gary Neville, en cualquier caso, y como también es lógico, prefiere sacar conclusiones positivas “en la segunda parte hubo buenas cosas, hemos mostrado un buen ánimo.. Tenemos muchos jugadores jóvenes, cuando yo era joven me pasaba lo mismo, juegas muy bien pero es difícil darle continuidad. El trabajo desde el domingo ha sido fantástico. Es la respuesta positiva de cada jugador. Lo que han comentado Rodrigo, Alcácer y Negredo me quedo con el espíritu de un equipo que quiere luchar. Han vuelto a reponerse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.