Negredo: “El problema es de confianza”

El delantero madrileño ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.


En un momento de crisis, después de ocho partidos sin ganar en Liga, es importante que los futbolistas de referencia de la plantilla salgan públicamente a dar explicaciones. Hoy Negredo ha comparecido ante la prensa para hablar de la situación del equipo. La principal conclusión que extrae el delantero madrileño es que el equipo tiene un problema de falta de confianza “el que ha jugado al fútbol lo sabe. Cuando no tienes confianza ya puedes correr que no sale, fallamos pases simples. Gente de calidad y de creación y no lo hacemos. Los de arriba no tenemos frescura mental. Cuesta salir pero sabemos que vamos a salir” ha dicho Negredo para imprimirle algo de optimismo al discurso. El futbolista ha insistido en que el grupo no cree en sí mismo “me repito, pero la confianza hace mucho. Entrenando no hay contrario y no hay gente fuera y al final no lo haces igual. Nosotros mismos tenemos que dar ese paso adelante y hacer lo que venimos entrenando si no viene el nerviosismo y las consecuencias. El problema es de confianza”.

Desde esta perspectiva el futbolista madrileño ha analizado el partido contra el Rayo Vallecano “sabíamos que son imprevisibles pero que tienen calidad arriesgan mucho pero muchas veces les sale bien. Cuando te ves superado en muchos momentos no sabes reaccionar. La primera parte lo pasamos muy mal, no tuvimos ocasiones. La segunda parte salimos un poco más enchufados. Tuvimos errores de estrategia y al final te va matando, quieres hacer las cosas bien pero un pequeño error te vuelve a poner por detrás”. Y ha vuelto a insistir en el aspecto mental “a veces cuando estás en la dinámica mala, la cabeza no te deja hacer lo que quieres. Estamos entrenando bien, con trabajo específico pero piensas más para abajo que para arriba, esto pasa en el fútbol pero tenemos que reaccionar ya”

De la misma manera que Negredo ha dado su diagnóstico, también ha aportado la solución al problema “la confianza se coge ganando. Tenemos que coger una racha de ganar tres o cuatro partidos como sea. El Atlético de Madrid no juega bien siempre pero gana todo. Hay que ganar como sea y luego estaremos más sueltos y exigirnos más cosas”. En este momento difícil Negredo no cree que los jugadores con más experiencia deban asumir más responsabilidad “siempre se ha dicho que los veteranos necesitan tirar más del carro pero este es un grupo, debemos pelear todos por lo mismo ir en la misma dirección. Ahora estamos en una dinámica muy mala y todos juntos, no sólo los veteranos, tenemos que salir de esta situación”. Sobre la relación entre la plantilla ha añadido que el vestuario “está unido. Todos sabemos que lo estamos pasando mal. No estamos en nuestro mejor momento. Tenemos que dar el paso al frente. Aquí  estamos nosotros para cambiar la situación. El vestuario está unido y entre todos tenemos que sacar esto”. El delantero de Vallecas ha defendido la capacidad del grupo para revertir la mala racha “personalmente creo en los 24 jugadores que hay ahí dentro. Si se hace en un partido como contra el Madrid o el Barça es porque se tiene. Los puntos que sirven son contra los otros equipos. Creo en estos jugadores, en este entrenador, se ha jugado bien el fútbol con este entrenador aunque es cierto que estamos en una dinámica que no es la correcta”. Pese a todo, el equipo no mira hacia los últimos puestos de la tabla “Nadie dice que el objetivo sea salvar la categoría, no lo hemos pensado, hay que dar un paso adelante y este club no puede estar donde está ahora”.

Negredo también se ha referido a su rendimiento personal “por mi condición física necesito jugar para sentirme bien, el parón que tuve (Nuno y la apendicitis) me mató. De jugar prácticamente todo a nada. Gary me ha metido y poco a poco y ya me ha dado 90 minutos. Necesito más de mí para dárselo al equipo. Con más partidos me iré encontrándome mucho mejor”.

Por último, el delantero madrileño ha valorado la aportación de la afición “sabemos que la afición no está contenta y que no estamos haciendo las cosas bien para que esté contenta. Nos gustaría que la afición animara más y que pitara cuando acabe el partido. Durante los 90 minutos tenemos que sentirnos respaldados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.