Provisionalidad

Fabián Ayala, como nuevo responsable de la secretaría técnica, estaría buscando al próximo entrenador del Valencia CF por tierras argentinas. Mientras, Djukic se despide de la plantilla y Nico Estévez toma las riendas del equipo.


El ex capitán del la albiceleste y ex central del Valencia ‘Ratón’ Ayala ya estaría realizando funciones de secretario técnico, cargo que va a ejercer oficialmente en breve. Parece ser que su puesto en el organigrama le otorga la responsabilidad de proponer el próximo entrenador del Valencia. Su primera opción, Pizzi, no acaba de concretarse El nuevo secretario técnico junto al director deportivo Rufete siguen buscando al futuro técnico del club blanquinegro

El que seguro que si está es Nico Estévez. El entrenador del Mestalla es provisional en el primer equipo pero el envite que tiene ante sí es mayúsculo. Primero, evitar sorpresas con el Nàstic de Tarragona y posiblemente, también preparar el partido contra el Madrid. El entrenador valenciano ha asumido el reto con todas las consecuencias y, en el poco tiempo que pueda tener, va a revolucionar el método de trabajo en los entrenamientos. En el primero se llevó a Gayá y a Portu, jugadores del filial, en parte, para premiarlos, en parte, para que le ayudaran con la sesión preparatoria. Junto a Nico Estévez estuvieron su segundo entrenador Miguel Villagrasa y su segundo Óscar Suárez. El técnico valenciano concedió una entrevista a la TV del club. En ella aseguró que quieren inculcarles a los jugadores “la importancia del partido del jueves. Debemos dar una gran imagen a nuestra afición porque con todas las circunstancias que rodean al club es algo que necesitamos”. También valoró su aportación “queremos trasladarles una energía diferente a la que tienen, un optimismo y un positivismo diferente al que tienen y guiarles hacia donde tienen que caminar”. Nico Estévez también quiso hacer un interesante análisis sobre la relación con el público “como aficionado del Valencia que iba al campo a animar cuando era más joven  lo he sentido, creo que  la afición siempre está con el equipo. Debemos ser nosotros los que transmitamos esa energía al público. Los que enganchemos al público. La afición del Valencia tiene claras cuáles son sus señas de identidad: la entrega, la lucha, la actitud, correr más que el rival, salir del campo habiendo dado todo. Si somos capaces de transmitir esto nuestra afición se sentirá orgullosa y disfrutará”.

Por otro lado, Oriol Romeu y Ricardo Costa no participaron en la sesión preparatoria. Ambos están lesionados y son baja para el partido de Copa y duda para el del domingo contra el Madrid.  

Djukic acudió a Paterna para despedirse de los jugadores y los empleados de la Ciudad Deportiva. Media hora antes de que empezara el entrenamiento, a las 18.30, acudió con Ilic, el preparador físico, y estuvo repartiendo abrazos y conversando con las personas con las que ha convivido los últimos seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.