García Pitarch: “El modelo de Mériton es que el Valencia gane”

El nuevo responsable de la parcela deportiva ha respaldado a Neville, ha anunciado una nueva secretaría técnica y ha explicado que las decisiones serán consensuadas colectivamente.


El Valencia ya tiene director deportivo. Jesús García Pitarch jugó en el Valencia tres temporadas procedente del Mestalla, fue director de la escuela entre el 2000 y el 2002 y los dos años siguientes ocupó el cargo que ahora vuelve a desempeñar. Por su trayectoria el nuevo director deportivo se sentía como en casa en la rueda de prensa de su presentación. El Valencia ya tiene un responsable de la parcela deportiva después del vacío que dejaron Rufete, Ayala y Salvans el verano pasado. Ahora García Pitarch tiene la misión de confeccionar una estructura en la que ya están Neville como entrenador del primer equipo y Alesanco como director de la Academia. El nuevo director deportivo ha anunciado que va a formar una secretaría técnica “no me voy a rodear de mi gente. La gente no es de uno, es del club. La gente es del Valencia CF. Hay que crear una estructura deportiva. Layhoon me ha pedido tres personas para hacer esa estructura. Estaré muy contento si esas personas han compartido vestuarios conmigo”. Las decisiones en materia deportivo según ha explicado García Pitarch se consensuarán entre todos, la secretaría técnica, el entrenador y el director de la Academia “a lo mejor hace dieciséis años te hubiera dicho que es mejor que una persona tome las decisiones. Pero ahora pienso que hay que hablar mucho y convencernos entre todos. Eso es lo conveniente”. Respecto a la política deportiva de Mériton que ha primado la contratación de jóvenes futbolistas con potencial García Pitarch ha señalado que contratar a jugadores más o menos jóvenes será una decisión que tenemos ahora” aún así ha valorado que tener un equipo joven “es muy positivo porque la capacidad de crecimiento es muy grande. Pero esa inexperiencia se nota cuando la cosa no va bien y con veteranos es mucho más fácil”. En cualquier caso, ha apuntado que el proyecto de Mériton “es ganar”.

García Pitarch ha empezado la rueda de prensa hablando del cargo que va ocupar a partir de ahora “lo normal es presentar jugadores no directores deportivos pero el Valencia no lo tenía. Es un club que siempre ha tenido grandes secretarios técnicos o directores deportivos desde Pasieguito, Buqué, Roberto Gil… Es un orgullo estar aquí. Es más emotivo que la primera vez, esta vez es un reto más importante. Mi trabajo va a ser el de cualquier director deportivo. He de preparar el equipo para la temporada que viene. Junto con las otras partes, no sólo el futuro de febrero o septiembre sino el futuro del club”.

SU LLEGADA AL CLUB

El nuevo director deportivo estuvo la semana pasada con Peter Lim en Singapur “Él entendía que un club debe tener un director deportivo. Hemos hablado de estructura, el fútbol tiene mucho de sentido común, hemos puesto sobre la mesa opiniones parecidas a las que tiene la gente. Pero García Pitarch ha explicado que lleva en conversaciones con el club desde hace un mes “no sólo es haber estado en Singapur. Este proceso empieza con un acercamiento de la presidenta para conocerme. Quienes hayáis estado con la presidenta sabéis que es muy valiosa, con mucha experiencia en el mundo de los negocios. A partir de ahí empecé a pensar que podía ser posible. Me convencieron más cosas en reuniones y conversaciones posteriores. Me reuní con Kim Kho y Gary y les dije con rudeza todo lo que pensaba del equipo. Me gustó el talante y el encaje del entrenador. Un jugador de fútbol que tiene un currículo como el suyo tiene que ser una persona competitiva y ganadora”.

García Pitarch también ha valorado las reacciones a su llegada que han hecho hincapié en su anterior etapa “de eso es mejor casi ni hablar porque parece que la relación con Benítez eran lámparas y sofás. El técnico ya aclaró con quien tenía los problemas cuando se fue. Muchas veces uno tenía que estar callado. Mantengo una relación extraordinaria con Rafa. Las redes han incidido en eso y también en otras cosas fuera de tono”.

DEFENSA DE PETER LIM

El nuevo director deportivo ha puesto en valor la apuesta realizada por el actual máximo accionista de la entidad “él quiere lo mismo que nosotros. Es la persona que más dinero ha puesto en la historia del club. Todos tenemos el reto de que el Valencia sea lo más grande. Tenemos que estar juntos. Contamos con la ayuda inestimable de una persona que es Peter Lim. Este club no ha ido a la liquidación por él, la persona que ha pagado todo es Peter Lim y encima ha capitalizado cien millones más. Podemos seguir peleándonos. O trabajar para que esto vaya bien”.

RELACIÓN CON MENDES

Otra de los puntos calientes que ha generado la llegada de García Pitarch es su relación con Jorge Mendes “en los últimos cinco años no me ha ofrecido nada. Tengo buena relación con él y con todos los agentes. Una de mis obligaciones es tener una relación cordial con los agentes. Cuando estuve en el Atleti Jorge hizo pocas operaciones pero todas muy valiosas: Tiago, Diego Costa, Miranda, Simao. Se pueden saber todas las operaciones que he hecho con Jorge Mendes. Yo si estoy aquí es por Layhoon. Ella es la que me ha atendido. No he hablado con Jorge Mendes desde hace cinco meses. Me ofreció un entrenador para el club en el que yo estaba y ya está”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.