García Pitarch, nuevo director deportivo

El Valencia ha anunciado la contratación de Jesús García Pitarch como nuevo director deportivo de la entidad.


Desde el pasado verano con la salida de Rufete la presidenta del Valencia CF ha recalcado en cada intervención que el club trabajaba y revisaba la estructura deportiva. En el entorno se había extendido la petición de que el Valencia debía contar con la figura de un director deportivo. Daba la sensación de que Peter Lim apostaba más por el modelo inglés en el que el entrenador asume toda la responsabilidad en el ámbito deportivo. Sin embargo, hoy el Valencia ha respondido a la demanda del director deportivo anunciando la contratación de Jesús García Pitarch que repite en el cargo tras haber asumido esa función entre 2002 y 2004. Él fue el responsable de la confección de la plantilla del Valencia CF del doblete aunque su relación con Benítez no fuera excesivamente buena.

García Pitarch, además, fue director de la escuela del Valencia CF entre los años 2000 y 2002 y ex futbolista del club blanquinegro a principios de los 80. Nacido en la Pobla de Vallbona y licenciado en Derecho, García Piatrch también ha asumido el cargo de director deportivo en otros clubes como el Atlético de Madrid, el Zaragoza o el Hércules con éxito dispar. El nuevo director deportivo del Vlaencia CF mantiene una estrecha relación con Jorge Mendes.

La presidenta del Valencia ha señalado en el comunicado que están "felices con este nombramiento porque contamos con una persona que no sólo tiene una probada capacidad profesional, sino alguien que también tiene sus raíces en el valencianismo. Jesús ha tenido éxito en el alto nivel y conoce bien el Valencia Club de Fútbol. Creemos que es la persona idónea para esta posición tan importante”. El nuevo Director Deportivo ofrecerá su primera rueda de prensa esta tarde (17.00 horas) en la sala de prensa de Mestallla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.