Gary Neville: «Hay que mejorar en cada partido»

El entrenador inglés ha atendido a los medios de comunicación antes de que su equipo viaje a San Sebastián para jugar contra la Real


Son largas las ruedas de prensa de Gary Neville porque el entrenador inglés se explica con profusión y detalle. Eso sí, cada palabra está justificada. Incluso, el técnico inglés se toma la molestia de aportar nuevos razonamientos a preguntas que ya le han realizado. Por ejemplo, la relacionada con su reunión con Peter Lim y si hablaron de fichajes “fue en el vestíbulo principal del hotel, no fue secreta. Primero, antes de fichajes, todos los jugadores tienen que estar en buenas condiciones físicas. Y después está el mercado de enero ¿Quién te da jugadores ahora? La ventana de fichajes de enero pretendía traer calma al mercado y ha conseguido lo contrario. Es una locura. Ya no se ven grandes entradas y salidas en enero. Alguna cesión… pero todo esto se hace en verano. El mercado de invierno quería ser positivo pero ha conseguido lo contrario” ha sentenciado el técnico inglés. Neville también ha vuelto a responder a la pregunta de si debía priorizar la Copa y la Europa League dada la distancia existente en Liga con los puestos Champions “sinceramente, como ex jugador de fútbol no sé cómo podría miraros a los ojos y decir si priorizar éste u otro partido. La mentalidad es darlo todo todos los días ¿Qué es priorizar? ¿Esforzarte más en un partido que en otro? Hay que esforzarse al máximo en todos los partidos. Hay que ganar todos los partidos, elegir a los jugadores adecuados. Cuando jugaba cuatro competiciones quería ganar todos los partidos. Hay que ganar es lo que espera la afición, lo que espero yo y los jugadores”.

Gary Neville también ha repetido el mensaje de quererle dar continuidad al buen juego practicado por el Valencia “en la segunda parte contra el Villarreal, el partido del Madrid y del Granada”. En ese sentido ha enumerado las mejorías de su equipo “somos más compactos, es menos fácil que nos pillen a la contra y tenemos mejor condición física. Hemos demostrado estar más fuertes pero hay que mantener esta inercia. Quiero mejorara en cada partido. Antes del Granada dije que los jugadores habían mostrado una confianza y una fe contra el Madrid que tiene que plasmarse en todos los encuentros. Entiendo que es el principio de mi trabajo como entrenador aquí. Es importante continuar viendo mejoras. Todos los futbolistas están teniendo minutos y están mejorando espero que mañana tengamos esa frescura”.

Ha sido interesante escuchar a Gary Neville hablar de la gestión del vestuario “esta mañana le he dicho a los jugadores que, cuando era futbolista me solían decir que cuando hay 22 jugadores en condiciones siempre va a haber 11 algo decepcionados porque no juegan. Pero yo quiero que sepan que quiero a todos. El primer día les dije que todos empezaron de cero y que no iba a tener favoritismos y he mantenido mi palabra. No quiero siempre el mismo once. Es normal decepcionarte si no juegas pero aquí va a jugar todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.