Rodrigo: «Lo que sucedía en Mestalla con Nuno afectaba al equipo»

El jugador hispano brasileño ha atenido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna


Rodrigo Moreno tiene la virtud de tratar los temas con naturalidad y sinceridad. De esta manera, consigue despejar muchas incógnitas e, incluso, es capaz de dejar en evidencia a aquellos que tienden a dar rodeos con las explicaciones. El futbolista hispano brasileño se lesionó a finales del mes de octubre y volvió ayer contra el Real Madrid. Ha pasado mucho tiempo y el club ha sufrido muchos cambios “Como todos sabéis, a principio de temporada se fueron Amadeo y Rufete, dos personas queridas por el entorno del valencianismo. Hubo mal ambiente con el entrenador por parte de la gente. Los aficionados no estaban a favor de él. Ganáramos, empatáramos o perdiéramos la gente estaba en contra. Porque a la gente no le sentó bien esa decisión. Si sales a jugar un partido y la gente está gritando en contra de tu entrenador que es quien tiene que comandar al equipo tampoco es fácil, y eso, quieras que no, acaba afectando al rendimiento de los jugadores. Somos profesionales y estamos acostumbrados a tratar con la presión, pero también somos personas y si no tienes un apoyo favorable en su propio estadio es más complicado todo” ha analizado Rodrigo Moreno para matizar unas palabras anteriores en las que aseguraba que la situación que se ha vivido este año en el club “no ha sido fácil. Para nosotros tampoco con el cambio de entrenador. Son varias cosas. El fútbol… prácticamente el equipo es el mismo, también era el mismo entrenador. Se dieron situaciones fuera del campo que acaban afectando al rendimiento del equipo. Ha sido un poco la causa de que el equipo esté tan inestable. Se fue un jugador importante pero el equipo tendría que haber sido capaz de sobreponerse”.

Rodrigo, en cualquier caso, prefiere concentrarse en el futuro “este año la imagen no estaba siendo buena. En la primera vuelta hemos estado por debajo de lo que se esperaba pero en la segunda vuelta tenemos que cambiar la situación. Hay que seguir”. Y el futuro inmediato es el partido de Copa “todos tenemos la ilusión de la Copa. Permite a los equipos más posibilidades de ganar un título. Esperamos llegar más lejos que el año pasado y ganarla. Ahora hay que concentrarse en el partido de mañana porque todo tiene su proceso”.

El futbolista hispano brasileño tuvo buenas sensaciones ayer contra el Madrid “me sentí bastante cómodo. Esperaba estar un poco más espeso por el tiempo que había pasado. Estaba entrenando desde hace algún tiempo pero los partidos son distintos. Me sentí mejor de lo que esperaba y me siento feliz de haber podido ayudado al equipo”. Rodrigo ya se siente en disposición de disputar un partido completo “Me encuentro bien. Físicamente para jugar 90 minutos estoy. Me va a faltar coger ese ritmo de partidos pero físicamente me encuentro bien. He hecho muy biena recuperación. Me gustaría agradecer por todo al servicio médico”.

Rodrigo ha valorado positivamente el punto obtenido contra el equipo de Benítez “Creo que el resultado de ayer por cómo se dfio el partido fue un bien resultado. Sobre todo por la imagen del equipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.