El Valencia destituye a Djukic

El presidente del Valencia CF Amadeo Salvo, el manager general deportivo Rufete y Miroslav Djukic han comparecido en rueda de prensa para anunciar la salida del técnico serbio del club. Nico Estévez se hará cargo del equipo provisionalmente y se busca un entrenador que encaje en la estructura deportiva.


Amadeo Salvo, acompañado por Djukic y por Rufete ha anunciado ante los medios de comunicación la destitución del técnico serbio al frente del Valencia. El presidente ha comentado que ha sido una decisión “que nunca me hubiera gustado anunciar. Ha sido una decisión muy dura por el perfil de persona y las ganas que tenía de triunfar en esta casa”  

Por su parte,  Rufete ha anunciado que Nico Estévez será el entrenador provisional del Valencia y que se ha iniciado la búsqueda para encontrar un entrenador “del perfil del presente y que se una al futuro en el modelo y la manera de trabajar que el Valencia está instaurando”.  Rufete ha explicado su responsabilidad en la decisión “lo que he hecho en estos quince días es ayudar y apoyar en todo lo que he podido al equipo. Las decisiones las tomamos y para eso estamos. Al final tenemos la situación de los resultados y la situación de las sensaciones. La decisión la debemos tomar bajo ese punto de vista. Aunque lleves quince días trabajando aquí, como parte responsable deportiva, tienes que formar parte de la decisión”.

El técnico serbio ha señalado que, como profesional “uno no comparte pero respeta la decisión” y ha deseado “toda la suerte al equipo y reclamo la unidad entre todos para sacar al Valencia adelante” y ha reconocido que no ha conseguido “poner al Valencia donde dije al principio. Por eso entiendo la postura que ha tenido el Consejo”. Djukic ha asumido la responsabilidad y no ha querido señalar a los jugadores “nunca he tenido la sensación de que los jugadores no querían correr o hacer las cosas bien. Se han dado una serie de circunstancias y cambiar una dinámica cuesta”

Amadeo Salvo se ha referido al finiquito asegurando que se ha llegado a un acuerdo sobre lo pactado con Djukic desde el primer momento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.