Gary Neville: «No me gusta nada la obsesión con los fichajes»

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación antes de que su equipo se enfrente al Getafe en Liga.


Sólo el tiempo dirá si las palabras de Gary Neville acaban teniendo consecuencias dentro del terreno de juego pero si los partidos se disputaran en la sala de prensa el Valencia saldría a jugar con varios goles a favor. Escuchar hablar al entrenador inglés de fútbol es más que interesante. La rueda de prensa ha durado 25 minutos y casi cada palabra del inglés tiene jugo. Su reflexión sobre los fichajes es un ejemplo “voy a centrarme en los que tenemos aquí. Recuperar los de la enfermería para tener dos jugadores por posición. Ahora tenemos dos equipos de 8 en los entrenamientos. Es importante recuperar a los futbolistas. Hay sanciones y lesiones. Necesitamos que todos vuelvan. Si pueden sumar nos daremos cuenta de que el equipo es realmente fuerte. Si fichamos a alguien se tiene que integrar rápidamente. En el fútbol nos obsesionamos con nuevos fichajes y es algo que no me gusta nada. No es sólo en el Valencia, en a Premier, en la Bundesliga. Los nuevos fichajes pueden ilusionar pero también dar problemas en la integración. Tenemos que estar orgullosos de nuestros jugadores. Si pensamos que podemos añadir a alguien bien, pero la obsesión por los jugadores que no están aquí no me gusta. Llámame tradicional pero yo prefiero fijarme en los que tenemos, no creo que el fútbol deba ser así ¿Qué hacemos con los 3 jugadores del filial? ¿Qué hacemos con la Academia”. Neville, en la respuesta anterior, había anunciado que va a contar para el primer equipo en las próximas semanas con Diallo, Zahibo y Villalba. La apuesta por la cantera parece decidida y el entrenador inglés la argumenta desde la paciencia y la exigencia “voy a ser transparente, he hablado con ellos, con Alesanco, con los demás del cuerpo técnico del Mestalla. He decidido que estén con nosotros las próximas semanas y tienen que entender los principios de nuestro juego. Es difícil porque tienen que cruzar ese puente del filial al primer equipo. Tenemos que asegurarnos que tienen esa capacidad. Quiero que tengan minutos. Ahora tienen que trabajar todo lo que puedan. Están en un momento muy importante de sus carreras. Tienen que tener los pies en el suelo y trabajar duro. No se pueden relajar pensando que están en el primer equipo. Ahora empieza el trabajo duro. Cunado has jugado cien partidos puedes considerarte en jugador fantástico del Valencia. Jugar uno o dos partidos no vale para nada. Con los jóvenes no sabes cómo van a reaccionar. Tienen que dar un nivel alto siempre y estar centrados”.

Cerrando el tema de los fichajes ha confirmado que, mientras él sea el entrenador, todas las contrataciones deben tener su aprobación “no va a venir jugador alguno a menos que yo dé el visto bueno. Es importante para mí. Soy el primer entrenador y conozco las circunstancias del cargo. Tengo que conocer bien todo lo que hay en el club antes de hablar de fichajes. Me he reunido con los accionistas mayoritarios. Tenemos una plantilla joven pero eso me ilusiona. La edad media es de 23 años. Es una gran oportunidad, es fantástico para ala afición. Poder ir a Mestalla a ver un equipo joven crecer”.

Gary Neville también ha hablado del estado de su equipo y del ritmo de asimilación de conceptos “hasta ahora hemos visto destellos. Mañana quiero ver un rendimiento mantenido. Cosas buenas durante todo el partido no sólo destellos. Mañana será un buen comienzo creo aunque todavía es pronto. Necesitamos el descanso para que los jugadores puedan recuperarse. Vaciar la enfermería. Intentaremos estar al cien por cien lo antes posible. No voy a dar un porcentaje. Podemos mejorar en todos los aspectos del juego. Hace una semana dije que estaba relajado. Ahora también. Solo sé que vamos a mejorar, en el plano táctico y en la comprensión entre los jugadores y yo”. Neville ha hablado de su equipo pero no del Getafe “no quiero decir mucho del adversario. Si digo que son buenos parece que me den miedo y si digo que no tengo miedo me acusarán de prepotente. Va a ser un partido difícil y tenemos que conseguir el máximo rendimiento”. El técnico inglés también ha apuntado que su deseo para el nuevo año y el mejor regalo de Navidad es “ganar mañana. Un buen resultado con una pausa de siete días nos vendrá bien”.

LA COPA

El Valencia CF ha conocido poco antes de la rueda de prensa que su rival en octavos de final de la Copa del Rey será el Granada. Neville sí que ha hablado del conjunto nazarí y lo ha definido como un equipo “muy físico, es difícil jugar contra ellos. Tenemos que asumir el equipo que nos ha tocado y pensar en los partidos que nos vienen por delante, primero contra El Getafe, Real Madrid y después Granada. Espero tener a todos los jugadores disponibles para poder rotar. Tenemos que tomarnos muy en serio la Copa del Rey. Desde el primer día he dicho que nos vamos a tomar esta competición muy en serio. Todos los jugadores necesitan medallas para colgarse y los jóvenes también. Cuando era jugador, la primera medalla me infundió mucha confianza. Toda la plantilla va a ser útil. En mi club había una gran rotación y todos jugábamos porque el entrenador consideraba que había que ir a por todas las competiciones. No hay excusa para no competir en todas las competiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.