Angulo: «Queremos empezar a ver cosas que trabajamos»

El ayudante de Gary Neville y ex futbolista del Valencia CF, Miguel Ángel Angulo, ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Barakaldo.


Desde el club han puesto énfasis en que la presencia de Angulo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna se debía a que Gary Neville había comparecido muchas veces en los últimos días. Angulo también ha incidido en este hecho «es excepcional que yo esté aquí». En cualquier caso, la presencia del asturiano ha servido para conocer un poco más la filosofía del entrenador inglés respecto a la idea de fútbol que quiere para el Valencia «queremos un juego ofensivo desde el orden. Estar bien colocados sobre el terreno de juego y que cada jugador que tenga my claro su posición. En Mestalla ser agresivos en ataque y presionar muy bien al rival. Todo este engranaje es difícil hacerlo en poco tiempo. Con las sesiones y los partidos el objetivo es tener de nuevo buenos resultados». Por eso, el partido de mañana contra el Barkaldo puede ser una buena oportunidad para empezar a reflejar la idea de Neville sobre el terreno de juego «Al margen del resultado y del rival queremos ganar el partido y no de cualquier manera. Queremos empezar a ver cosas que trabajamos, con balón y sin balón. Mas que la elimnatoria queremos que el equipo gane y que gane como nosotros queremos. Barakaldo puede ser un buen rival para ver cosas que queremos transmitir la idea que lleva el entrenador. «.

Aún así Angulo apela a la paciencia «No estamos teneiendo ese cambio que pretendemos, queremos tener mucho el balón , jugar por dentro y por fuera aunque es cierto que el campo del Ëibar no invitaba a tener mucho el balón».

Respecto a la comunicación de Gary Neville con la plantilla, Angulo ha señalado que está sieno «muy buena. Creía que el idioma podía ser un hándicap más difícil . Gary está empezando a hablar español y hay jugadores que hablan inglés. Él quiere que todo lo que transmita quede muy claro. A mí me lo explica cuatro veces aunque lo entienda a la primera. Está muy ilusionado, muy integrado con la plantilla. El mensaje llega bastnte bien. El vestuario está cada vez más concentrado y unido. No hay problema en ese sentido». Eso sí, el asturiano ha reconocido que ha aprendido «más inglés en dos semans que en todo el instituto. Hay palabras que no entiendo pero Phil me ayuda. Gary evoluciona muy bien con el español, os va a sorprender».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.