André Gomes: «Llega un momento que tienes menos confianza”

El futbolista portugués ha atenido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para hablar de la eliminatoria contra el Rapid, el partido en Éibar y la llegada de Neville


Interesante rueda de prensa de André Gomes este mediodía en Paterna. El futbolista portugués ha salido a escena poco después de conocerse el sorteo de Euopa League que ha emparejado al Valencia con el Rapid de Viena en dieciseisavos de final de la competición. El futbolista portugués no ha querido hablar de fortuna y ha recordado cómo se recibió el sorteo de la Champions «se dijo que tuvimos suerte con el Gent, el Lyon y el Zenit y terminamos no pasando. No es cuestión de suerte, si nos salía el Manchester también podíamos haber pasado con otra motivación, o podríamos haber perdido y te quedas peor. No lo voy a encarar como suerte pero sí como un rival para ganar». André ha insistido en esta idea .»En Champions nos pasó de tener equipos supuestamente accesibles y no pasamos a la siguiente fase. Hay que respetar al rival sea quien sea. Tenemos que encarar el partido como si fuera el United o el Liverpool. Tener atención en los puntos fuertes del rival y demostrar que somos superiores. Si podemos seguir hasta el final vamos a hacerlo siempre”. El ex del Benfica ha señalado que el equipo austríaco es «un rival complicado que quedó primero de grupo. Estamos en una fase en la que todos son complicados. Sabemos que nos van a crear problemas”. André Gomes también ha hablar de los objetivos del equipo en la competición europea “Nos vamos a tomar muy en serio la Europa League. Lo vamos a dar todo para seguir hasta el final y conquistarla. El Rapid nos va a crear dificultades pero tenemos que estar preparados y listos para ser mejores y pasar a la fase siguiente. No nos vamos a poner una presión delante de vosotros y decir que vamos a ganar la Europa League. Pero si que entramos para llegar lo más lejos posible y por qué no, ganar al Europa League. Sabemos que este año parece que está más competitiva. Queremos disfrutar de la competición y mostrar otra cara de lo que ha pasado antes”.

ESTADO FÍSICO

André Gomes se ha mostrado frustrado por las continuas lesiones que está padeciendo “Estoy un poco cansado de estar fuera. Intento trabajar todos los días más y mejor y termino con algún problema. No empecé bien pero espero que sea la última vez que me quedo sin jugar porque quiero ayudar a mis compañeros y ayudar a mi equipo. Este partido me sentí bien aunque hubiera entrenado poco tiempo. Fue una lástima lo que pasó ayer lo que quiero es volver a ganar a ayudar y que cambien las cosas”. También se ha referido al estado físico del equipo en relación a la llegada de Gary Neville “No estamos de pretemporada porque la exigencia es la máxima. Hay jugadores lesionados o sancionados. Contra el Barcelona estábamos once en la grada y nos mirábamos y decíamos ¿Qué nos pasa? No es una pretemporada porque la exigencia es máxima pero sí que se necesita un poco más de tiempo para el nuevo entrenador, los nuevos conceptos tácticos y la nueva organización”.

GARY NEVILLE

El centrocampista del Valencia ha valorado la llegada del entrenador inglés y ha puesto el acento en el periodo de adaptación “hay que tener en cuenta que el nuevo míster ha tenido poco tiempo para cambiar algo. Entiendo que necesitamos un poco de tiempo para que se sienta bien y nos traspase lo que piensa y lo que quiere mejorar. Lo más importante es cambiar lo que está pasando. Con la Navidad y todo eso tenemos tres semanas para dar el cambio. El míster está trabajando y entendemos lo que nos pide. Sólo lleva cuatro entrenamientos. Con tiempo y paciencia nos va a poder ayudar. Nosotros estamos todos preparados para eso. La gente quiere revertir el mal momento porque la afición también lo espera”.

ÉIBAR

El Valencia empató ayer en Éibar y André Gomes ha argumentado que el equipo está falto de confianza “Es normal lo que pasó ayer en la primera mitad porque seguimos con las ideas de antes. Este equipo estaba acostumbrado a ganar hace un tiempo y si empiezas a perder y empatar y volver a perder, llega un momento que estás menos confiado. Entonces todo te afecta”. El jugador portugués ha querido quedarse con la parte positiva “Tenemos que valorar que la segunda mitad fue mejor y con un jugador menos durante 30 minutos seguimos trabajando y luchando para ganar el partido”.

También se ha referido a la actuación arbitral advirtiendo que no era partidario de hablar de la labor de los colegiados “nos sentimos perjudicados. Nos podría haber perjudicado un poco más pero Jaume paró el penalti. Si hay que pelear contra todos que así sea. Toda la gente puede equivocarse pero hay que estar un poco atento”.

BARAKALDO

Por último André ha hablado del próximo rival del Valencia, “hay que respetarlo. Ganamos fuera pero muchas veces pasan sorpresas y no es lo que queremos. Vamos a encarar el partido como si fuera de Primera División. Y también pensando en disfrutar porque la Copa es una competición bonita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.