Europa League con un posible rival de Champions

A las 13.00 horas en Nyon empezará el sorteo que determinará el rival del Valencia en Europa. El club de Mestalla está encuadrado en el grupo 2 y por lo que le puede tocar un rival de postín. El primer partido se jugará en Mestalla.


Durante muchos años el Valencia fue un asiduo del bombo 1 de cualquier sorteo en Europa, es decir, partía como cabeza de serie debido a los méritos acumulados. Sin embargo, hoy en Nyon el equipo blanquinegro entrará en el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League encuadrado en el bombo 2 porque fue uno de los cuatro peores terceros de la Champions. Esto posibilita que el rival del Valencia pueda ser un club de la élie continental.

En concreto, entre los rivales más difíciles, el Valencia puede emparajarse al United, el Liverpool, el Nápoles, el Oporto o el Leverkusen. Entre las eliminatorias más asequibles están el Molde noruego, el Barga, el FC Krasnodar, el Rapid de Viena o el Basilea. Y, en un nivel de dificultad medio hay equipos como el Shalke 04, el Tottenham Hotspur, el Olympiakos, el Lazio o el Lokomotiv.

JUVENILES

A continuación, en Nyon, el Valencia CF sub-19 también conocerá a su rival en dieciseisavos de final de la Youth League. El equipo dirigido por Javi Sanchis puede quedar emparejado con Ajax, Anderlecht, Celtic, Elfsborg, Middlesbrough, Midtjylland, Pribram o Salzburgo. En este caso, la eliminatoria se resolverá a partido único y en el campo del rival del Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.