Neville: «Es un sueño entrenar a estos jugadores»

El entrenador del Valencia CF ha comparecido ante los medios de comunicación antes del partido contra el Éibar


Sólo el tiempo dirá si Gary Neville tiene éxito con el Valencia pero lo que ya se puede asegurar es que difícilmente el Valencia podría haber encontrado un entrenador con más entusiasmo y con mejor talante que el inglés. Evidentemente, al ex del United le han contratado para que el equipo gane partidos pero es una gran noticia que el proceso esté cargado de buena energía.

Gary Neville ha analizado los primeros días al frente del equipo «creo que hay muchos aspectos en los que hay que trabajar. Lo más emocionante ha sido la juventud del equipo, los jugadores son esponjas. Ni Angulo ni yo pensamos que debamos dar demasiada información demasiado pronto a los futbolistas. Hay que hacerlo en pequeños pasos. He tenido experiencia en la entrada de nuevos entrenadores y lo más importante es que nos tenemos que entender bien. Hoy me siento más entusiasmado que la semana pasada. Vemos jugadores con 20 ó 21 años y es como un sueño, son jugadores que quieren aprender y que no han alcanzado su pico. No son jugadores que están de vuelta. Todos quieren mejorar y pelear. Eso es muy emocionante. Hay que tener paciencia y es difícil tenerla en el fútbol”.

Sobre si va a poder ver su sello en Ipurúa Neville ha dicho que espera “que sí. Una de las cosas del fútbol moderno es que no es posible tener a los jugadores en el campo de entrenamiento repitiendo ejercicios. No podemos estar el día antes del Éibar entrenando cuatro horas antes Por eso hablamos de análisis de vídeo. Los jugadores ha estado interactuando. No son clases, son reuniones participativas”

Gary Neville también se ha referido al rival de mañana en Ipurúa, un campo con sabor británico “he visto muchos vídeos en las últimas horas, conozco el campo. Creo que es una gran opotunidad porque es una prueba física y de mentalidad interesante. Tengo mucho respeto por todos los equipos de la élite y por cada uno de los estilos. El Éibar merece un gran crédito por lo que está haciendo y su estilo de lucha con jugadores de calidad”

El técnico inglés ha valorado muy positivamente la vuelta al grupo de Barragán, Orban y André, “Hay posibilidades de que juegue André. Quiero tener cuidado porque ha estado lesionado y vuelve. Quiero ser sensato. Los jugadores que han vuelto está fuertes no va a haber problema para jugar. Tenemos que sopesar esa decisión con los tocados. Los tres jugadores que han vuelto va a dar frescura”.

Por último Neville ha hablado de su integración en la ciudad “Todos los días como paella jajaja. El jueves comí paella en el centro de Valencia con conejo. Donde crecí en Inglaterra no comemos conejo. Y también he comido pulpo. Todo muy rico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.