Gary Neville: “Es fundamental que Mestalla recupere la ferocidad”

El mítico ex futbolista del Manchester United ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia CF en el Camp de Mestalla. Angulo formará parte del cuerpo técnico.


Nadie sabe si Gary Neville es buen entrenador o no. Él mismo ha reconocido que no hay “receta mágica en el fútbol” refiriéndose a las garantías que ofrece la experiencia. Lo que no cabe duda es que Gary Neville es un icono mediático que va a atraer las miradas del mundo futbolístico a la capital del Túria. En el palco VIP de Mestalla, donde se ha llevado a cabo la rueda de prensa de presentación del entrenador inglés, estaba abarrotada de medios de comunicación, muchos de los cuales procedían de fuera de España. La presidenta Layhoon Chan ha querido dar la bienvenida a “los ingleses, los alemanes, los asiáticos, los de oriente medio y a los de todo el mundo”.

Gary Neville lleva a cuestas las consecuencias del fútbol negocio pero él es un espíritu de la vieja escuela. Se nota cuando se refiere a los aficionados “es lo más importante en cualquier club de fútbol. Los demás estamos para servirles. Me han dicho y yo sé que la afición es exigente pero es que tiene que ser exigente porque éste es un gran club”. También, cuando habla de cómo va a vivir estos seis meses de contrato “cuando era futbolista quería que los jugadores extranjeros se comprometieran con la ciudad y se sumergieran en la vida cultural. Ese compromiso también lo voy a adquirir yo”.

Las ruedas de prensa con Gary Neville van a ser largas por el tema de las traducciones. La barrera idiomática ha sido uno de los puntos calientes de la presentación, sobre todo, cuando un periodista inglés le ha preguntado a Neville que pensaría si llegara un entrenador a uno de los clubes importantes de la Premier sin tener ni idea del idioma “lo cuestionaría desde el punto de vista neutral. Tendría mis dudas y pensaría que el entrenador tendría que demostrar que está capacitado. Mi deber ahora es que no hayan dudas”.

Respecto al tema fundamental, el futbolístico, Neville no ha querido avanzar cómo jugará su equipo “en vez de precisar un estilo exacto es importante que evaluemos el plantel que tenemos y, según el partido, hay que escoger el sistema táctico. No hay pretemporada ni amistosos, desde el primer momento hay que seleccionar el once inicial para ganar partidos independientemente del estilo”. En este sentido ha añadido cuando le han preguntado si iba a jugar como el Manchester que no quería “insultar al Valencia CF diciendo que vamos a practicar el mismo fútbol que el Machester United. Tengo que jugar al fútbol en la tradición del Valencia. Cada partido tiene su propio enfoque. todos los entrenadores quieren jugar ofensivo, atractivo, fútbol de ataque y que entretenga a la gente. Ese es el objetivo de cualquier entrenador. También tenemos que encontrar la manera de ganar y ese es el gran desafío que afronto como cualquier entrenador del mundo”.

Gary Neville ha anunciado que Miguel Ángel Angulo formará parte de su cuerpo técnico y  ha alabado el potencial de la plantilla del Valencia. También ha destacado que su hermano le ha hablado de la disposición al trabajo de todos los jugadores. Además Neville ha puesto el acento en la juventud del grupo y en la necesidad de darles confianza. El nuevo técnico del Valencia no ha querido marcarse objetivos a largo plazo y sólo quiere “ganar cada uno de los partidos”.

Uno de los objetivos que se ha marcado el entrenador inglés es devolverle a Mestalla la ferocidad con la que le recibía hace 15 años cuando venía a jugar con el Manchester United.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.