Nuno: «Entiendo que estaba siendo el punto de conflicto»

El ex entrenador blanquinegro ha comparecido ante los medios de comunicación para despedirse de la afición del Valencia CF


Nuno Espírito Santo ha dignificado su salida del Valencia CF convocando a la prensa y hablando durante media hora para tener un último contacto con la afición y resolver cuestiones pendientes. El entrenador portugués ha contestado a todas las preguntas que se le han planteado visiblemente emocionado “he intentado ser lo más cordial posible, no me llevo ningún rencor y seguiré siendo adepto del Valencia CF”.

El técnico portugués ha tenido tiempo para repasar las causas de su salida apelando a motivos deportivos “todos sabemos que la situación no estaba bien. Intenté lo máximo pero sentí que había algo que no estaba funcionando y si ese algo soy yo no sería lógico insistir en ello” pero también a causas sociales “entiendo que estaba siendo el punto de conflicto en ese sentido. Mestalla es exigente pero hubo momentos que no apoyaba al equipo y protestaba contra el entrenador. Debo proteger a mis jugadores el punto de apoyo para su rendimiento”. El entrenador supo que algo no funcionaba el día de la presentación “fue una sorpresa. Después de la mejor clasificación de la historia (por el récord de puntos) ser pitado por la afición. No tenía que ver con un tema deportivo, era social y es evidente que la afición ha silbado porque consideraba que yo no era la persona ideal para seguir con el proyecto. En ese momento me quedé sorprendido y si miro hacia atrás podía haber sido el momento lógico de no seguir siendo el entrenador del Valencia CF. Pero como mi carácter me exige luchar por mis ideas y creencias. No sé si fue organizado”. Y también ha recordado el día del Levante “ganamos 3-0 y al final del partido cantan tu nombre protestando es evidente que hay algo que va más allá de la victoria y del entusiasmo de ganar un partido. Llevamos un año sin perder en casa debe ser motivo de fiesta y no de protesta”.

Nuno, además del factor ambiental también ha hecho autocrítica en el plano deportivo “el bajón que hemos tenido el rendimiento el único responsable soy yo por no haber sacado lo mejor de todos los jugadores que he tenido, no haber tenido continuidad al buen juego que hemos tenido el año pasado. No saber explotar más pronto las capacidades de los jugadores cuando iniciamos el proceso de competición. Con las rotaciones el equipo se resintió”.

Lo que no ha puesto en cuestión Nuno ha sido la estructura deportiva del Valencia “sólo he querido ser entrenador de fútbol y las decisiones siempre han sido de alguien que ha salvado al Valencia CF. El modelo escogido por el club y su propiedad ha sido ése: ser entrenador y confeccionar la plantilla. Soy un empleado. He dado lo máximo de mí para ayudar en todo lo posible. No me arrepiento de nada, he dado lo mejor de mí para el modelo de club. ”. Además ha defendido la planificación deportiva de la temporada “fue la que creímos mejor. Si entramos en valoraciones individuales hemos acertado en todo. Han venido jugadores libres, cedidos y comprados. Tenemos una plantilla con calidad, potencial y muy joven” y también ha reivindicado la figura de Jorge Mendes “rscuché el año pasado a mucha gente decir que era un privilegio trabajar con el mejor agente del mundo. No sé por qué ha cambiado eso. Sigue siendo el mejor agente del mundo. Ha ayudado muchísimo al Valencia CF. Puedo decir muchas cosas de jugadores que ha traído que muy pronto serán los mejores jugadores del mundo. Hay que reconocer su labor. Hay que decir que a Rafa Mir terminaba contrato y todos los grandes equipos de España se lo querían llevar y su agente ha decidido que se quedara en el Valencia y es un gran activo. Hace poco tiempo era el mejor agente del mundo y un privilegio trabajar con él. Por qué ha cambiado”.

Se marcha el técnico portugués agradecido con todo el mundo y en especial con Peter Lim y entonando el Amunt València.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.