El Valencia ya no depende de sí mismo

La victoria del Gante en Lyon dificulta la clasificación para los octavos de final de la Champions League. El equipo de Nuno sólo puede conseguir el pase si gana al Lyon en Mestalla y el Gante no consigue la victoria contra el Zenit en casa.


Los errores se acaban pagando y el Valencia ha acumulado demasiados en esta edición de la Champions. El último esta tarde en San Petesburgo. Por su parte, los otros dos rivales del grupo, el Lyon y el Gante se enfrentaban en la ciudad francesa y el partido ha acabado con el resultado de 1-2. El Lyon se adelantó en el marcador en el minuto 7 por medio de Ferri pero Milicevic en el 37 hizo la igualada. Parecía que el partido iba a acabar en empate, un resultado que hubiera beneficiado enormemente al Valencia  pero en el tiempo añadido el equipo belga, todo pundonor, consiguió el gol del la victoria por medio de Coulibaly.

De esta manera el grupo, a falta de una jornada, queda con el Zenit como líder incontestable con 15 puntos, el Gante segundo con 7, el Valencia tercero con 6 y el Lyon cuarto con 1.

En la última jornada el equipo blanquinegro recibirá al Lyon con la misión de ganar y deberá esperar que el Zenit haga lo propio en Bélgica contra el Gante o, al menos, consiga un empate. Si el equipo belga consigue la victoria, independientemente de lo que suceda en Mestalla, el Valencia habrá dicho adiós a la Champions League.

En el caso de que los belgas pierdan y el Valencia empate habría igualdad de puntos y el segundo se definiría en virtud de los duelos particulares entre Valencia y Gante. El valor doble de los goles marcados fuera de casa (2-1 en Mestalla y 1-0 en el Ghelmalco Arena) daría el pase a los belgas.

 

Grupo H

Clubes            J   G   E   P  GF  GC  DG  pts

FC Zenit          5   5   0   0   12    4      8    15

KAA Gent        5   2   1   2    6     6      0     7

Valencia CF    5   2   0   3    5     7     -2     6

Olympique      5   0   1   4     3     7     -5    1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.