Nuno: «Reforzar nuestra plantilla no es sencillo»

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación un día antes de que el equipo se enfrente a Las Palmas en Mestalla


Parece lógico que la victoria en Vigo haya sentado muy bien al entrenador del Valencia CF. Eso es algo que se ha reflejado hoy en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna. Nuno ha contestado a todas las preguntas con razonamientos largos y buen talante. Se le ha preguntado sobre muchos diferentes aunque poco de Las Palmas. El técnico portugués si que ha querido aclarar que el equipo llega «gon ganas y motivados porque queremos repetir lo de Vigo y convertir los deseos en acciones». Ha apelado a la «confianza máxima. Conceptos que creo que eran imprtantes: intensidad y tensión. No se puede quedar en eso que tuvimos. El futuro es más importante que el pasado». También se ha referido a la presión adelantada que hizo el equipo contra el Celta y que era una de las características del Valencia a principios del año pasado «Cada partido tine su plan relacionado con las características del rival. El Celta tiene mucha creación y tienes que condicionarlo. Y tienes que condicionarlo en su campo. Eso lo hemos hecho y ha salido bien. De cara al partido de mañana tenemos nuestro plan y queremos ponerlo en práctica».

El entrenador del Valencia también ha apuntado sobre la gestión del grupo que el diálogo «es algo fundamental. Lo defiendo y lo hago. Lo hacemos todos los días en este proceso de trabajo. La idea de Vigo no ha sido nada muy distinto. Y hemos tenido la eficacia. Presionantes, intensos y eficaces».

REUNIÓN CON LIM Y MERCADO

El entrenador del Valencia viajó la semana pasada a Singapur para entrevistarse con Peter Lim «son reuniones normales de trabajo. Es normal que nos reunamos. Hago muchos kilómetros con placer es importante analizar la situación para mejorar el proyecto. No hemos definido estrategia de interés de mercado, ha sido más de análisis. Todo lo que ha salido en la prensa no es verdad. Pero sí analizar y estar atentos para cuando llegue el momento». Nuno ha insistido en este mensaje «son reuniones normales e internas. Hemos comentado muchas cosas. Nada de lo que ha salido en prensa es verdad. Los nombres los sacaremos cuando creamos oportuno. Análisis y reflexión fue lo más importante». En este sentido ha añadido que no se contempla ninguna salida de ningín juagador. Negredo ha tenido la lesión. Es un jugador muy querido. En el caso de Orban no se ha hablado nada, no hay nada en concreto. Con De Paul hablo mucho y creo que está muy involucrado. Hay muchoso partidos y todos van a ser importantes». Nuno, para finalizar, no ha concretado si el equipo va a reforzarse «reforzar nuestra plantilla no es sencillo».

YOEL

Nuno ha querido dedicar unas palabras a Yoel que se marchó ayer al Rayo Vallecano en calidad de cedido hasta final de temporada «quiero aprovechar públicamente para desearle lo mejor. Entendemos y lo hemos decidido así. Ryan está recuperado y Alves está cerca de volver. Agradecerle a Yoel su profesionalidad y que en breve vuelva a Valencia reforzado».

ATENTADOS DE PARÍS

El técnico portugués también ha sido preguntado por cómo afecta al equipo los atentados de París en relación también al viaje enSan Peterburgo y las experiencias de Mustafi y Alcácer «toda la sociedad lo ha vivivdo con tristeza. Como sociedad tenemos que creer que vamos a estar protegidos y tenemos que hacer nuestra vida normal. Mustafi pasó miedo lógicamente, venía preocupado, cansado y pasó miedo. Cuando estás más cerca sufres más. Ha venido más directamente influenciado, hemos hablado con él y está bien».

TWITTER

El técnico del Valencia se ha abierto una cuenta en la red social «es algo que llevaba algún tiempo pensando en tener. Es algo normal en el sigo XXI. Prara mí puede ser importante para hablar con los aficionados sin filtros. Tengo 4.000 seguidores sin haber dicho nada. Espero comunicarme con ellos. No tengo pensando el primer tuit».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.