Jaume: «En Vigo demostramos compromiso»

El portero del Valencia ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna


Jaume Doménech estaba hace doce meses en tierra de nadie. Era, por segundo año consecutivo tercer portero del primer equipo pero a diferencia de la temporada anterior no era el guardameta titular del Mestalla. El gato de Almenara veía su futuro más fuera que dentro del Valencia. Sin embargo, el fútbol da muchas vueltas y tras las lesiones de Diego Alves y Mathew Ryan le llegó la oportunidad y Jaume se agarró a ella consciente de que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida si pasan. Ahora es el portero titular del Valencia «es un honor tener esta oportunidad» y no sólo eso, hasta el momento, está siendo el futbolista más destacado del equipo. Por eso puede hablar con propiedad del cambio sufrido por el Valencia el sábado pasado en Vigo «nosotros sabíamos que el miércoles no hicimos un partido bueno. Sabíamos que teníamos una buena oportunidad para cambiar. Demostramos compromiso y que somos un equipo con potencial para ganar en cualquier campo». Jaume no ha querido no ha querido hablar de falta de intensidad en Bélgica «todos los jugadores que hay y el cuerpo técnico tenemos un gran compromiso pero el miércoles no estuvimos acertados. El sábado sí y esa es la identidad que queremos tener».

Como futbolista procedente del Mestalla Jaume valora positivamente el trabajo que está haciendo el club con la cantera «a los compañeros de las categorías inferiores les digo que trabajen mucho. Se están dando oportunidad. El año pasado subió Gayà y Tropi debutó. Muchos de ellos vienen a entrenar y conviven con nosotros».

Ante la vuelta de Ryan y Alves Jaume adopta una posición de servicio al grupo «con mi trabajao me he ganado ser portero del Valencia. Voy a trabajar para que haya competencia, para que la portería crezca, mi objetivo es jugar pero siempre hay que respetar la decisión del técnico». Además ha añadido que no piensa en la vuelta de Alves «te mentiría si digo eso. Estoy disfrutando del momento y me dedico al trabajo del día a día». El ‘gato de Almenara’ después ha sido más explícito respecto a su buen momento «el subidón lo tengo siempre que juego. Me dejo la vida por hacerlo bien y por este club. Lo llevo haciendo desde que estaba en el Mestalla».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.