Nuno: “Mañana es una prueba de crecimiento”

Nuno y André Gomes han comparecido en la sala de prensa del Ghelamco Arena donde mañana se disputará la cuarta jornada de la Champions League.


El partido de mañana contra el Gante puede colocar al Valencia virtualmente en octavos de final de la Champions League a falta de que se disputen dos jornadas. El entrenador del Valencia sabe de la importancia del duelo contra los belgas y lo ha definido como una “prueba de crecimiento”. Nuno ha señalado que todas las victorias “son importantes por encima de todo para el equipo, para el club, para el proyecto”, pero en este caso ha valorado que serían “tres victorias consecutivas en Champions y estar muy cerca de estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa”.

El entrenador portugués aún así considera que será un partido “muy difícil. Desde el inicio de la competición sabíamos que el Gante es muy buen equipo, líder de la Liga Belga y que juega bien a fútbol. No nos ha sorprendido. Sabemos que en su casa son muy fuertes”. El técnico del Valencia cree que mañana se verá un partido “idéntico al de Mestalla. Creo que veremos un partido con alternativas. No sólo por nosotros que buscaremos salir a por el partido, al Gante no le vale otro resultado que no sea ganar. Creo que va a ser un partido disputado y un buen espectáculo de fútbol”, en ese sentido Nuno ha señalado que toma de referencia principal “el partido de nuestra casa contra el Gent. Mañana intentaremos mejorar la efectividad. Miraremos los mejores jugadores para el plan de partido”.

Nuno ha sido preguntado por la convocatoria de 20 jugadores en la que están incluidos De Paul y Negredo después de cuatro partidos sin estar citados “Es nuestra rutina en Champions por dos motivos: para prevenir que pueda pasar algo y hacer en el post partido una buena sesión de entrenamiento. Todo eso sumado hace que traigamos a todos los jugadores. También ha comentado que los descartados “los daremos mañana”. Hay una duda más allá de cuestiones técnicas “Feghouli tenemos el entrenamiento de ahora para tomar una decisión final. Ha arrastrado molestias en la planta del pie. Viene haciendo un esfuerzo enorme”. Nuno, en cualquie caso, no ha querido dar pistas sobre cuál será su decisión “todos los jugadores son opción. No hay ninguno que no sea opción. Es mi obligación como entrenador analizar y evaluar qué opciones tenemos para ganar el partido mañana”.

El técnico portugués ha sido preguntado sobre su estado de ánimo tras los cánticos en su contra en Mestalla “Es normal que yo refleje después del partido lo que es evidente y humano. Cuando sientes que alguien no está contento con tu trabajo estás dolido pero como profesional, poco después, te tienes que poner a trabajar con más dedicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.