Bankia revienta la Junta del Valencia CF anunciando que niega la refinanciación

La entidad financiera se desmarca del proyecto de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo y abre el club a la venta. Paralelamente, Alberto Fabra reconoció en un acto que Bankia «tiene la llave». Por su parte, Amadeo Salvo advirtió de que su único compromiso es con el Valencia y de que unidos «seremos invencibles»


Mientras se celebraba la Junta General de Accionistas del Valencia CF Bankia emitió un comunicado a la Agencia EFE en el que constata que no ha recibido "ningún plan sostenible que haga posible la refinanciación" y señala que la opción más viable "es la búsqueda de inversores que permitan garantizar un buen proyecto deportivo, social y económico".

La noticia se conoció en el momento en el que se discutía en la Junta General de Accionistas el primer punto del día. El comunicado fue trascendiendo mientras intervenían algunos socios y, lógicamente, condicionó el transcurso del acto

Aurelio Martínez pidió la palabra y entonó un discurso que sonó a despedida "lo único que hemos pedido es plazo y es lo que no nos han dado. Si las soluciones no convencen que venga otro". Después, en una rueda de prensa improvisada, admitió la posibilidad de que su tiempo en el club se haya acabado.

Amadeo Salvo, por su parte, y en referencia a la noticia de Bankia, señaló en un primer momento que cualquier cambio en la propiedad del club deberá someterse a la voluntad de la junta.

Al llegar el turno de ruegos y preguntas muchos de los intervinientes animaron a Amadeo Salvo a continuar con el camino emprendido. También hubo palabras de apoyo para Aurelio Martínez que se había marchado. Amadeo cerró la junta con un alegato en busca de la unión del valencianismo ante el anuncio de Bankia. Recordó que el Valencia es una de las sociedades “que más aporta en impuestos, que genera miles de trabajos indirectos, que no debe ni un euro a la hacienda pública, es la marca más importante de la Comunidad Valenciana, es la única empresa conocida en los cinco continentes  y que ha hecho alegrarse y llorar a millones de valencianos” para advertir que su consejo de administración “jamás se doblará ante nada que no sea bueno para el Valencia. Ni ante Bankia ni la Generalitat porque no tenemos ningún tipo de compromiso moral, ni personal con ningún grupo político, ni ninguna entidad bancaria ni con nadie que no sean estos accionistas, el 100% del capital de Valencia y nuestro escudo”. El dirigente valencianista insistió en el mensaje de unidad asegurando  que esa será “nuestra fuerza porque, desgraciadamente, cuando uno no es que sea pobre, sino que económicamente está como está, lo único que le queda es ser y honrar aquello que quiere y aquello en lo que pueda pelear. El Valencia podrá ganar o perder en el campo pero unidos seremos invencibles”. Probablemente arrancó la ovación más potente de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.