Nuno: «Tenemos que consolidar sensaciones»

El entrenador portugués ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna.


Seguro que los periodistas belgas desplazados a Valencia para el partido de Champions League que se disputará mañana entre el Valencia y el Gent han percibido nítidamente que la no convocatoria de Negredo era el punto caliente de la comparecencia de Nuno Espírito Santo. Al menos para la prensa local. Ellos se han limitado a preguntarle al entrenador portugués si conocía conocía a algún futbolista del equipo rival o cómo iba a evitar subestimar al Gent. También ha preguntado por su compatriota Bakkali y su ausencia en la lista de la Champions a lo que Nuno ha respondido que en aquel momento “cuando hicimos la lista definitiva tuvimos un problema con los porteros. Condicionó nuestra elección pero es lo que creímos oportuno”.

Después han venido las cuestiones sobre Negredo por parte de la prensa local. Nuno ha dejado fuera de la convocatoria al delantero madrileño por segunda vez consecutiva y el entrenador del Valencia ha vuelto a apelar a razones deportivos “son momentos, hay que tomar decisiones que se sostengan en el tiempo. Tenemos muchas opciones y buscamos ganar los partidos. Son decisiones que tengo que tomar y son lo mejor para el equipo”. Nuno ha sido preguntado sobre si había hablado con Negredo “cuando tomo las decisiones y hago la lista luego nos reunimos. Explicaré al equipo en la concentración el por qué de mis decisiones”. El entrenador portugués también ha señalado que confía “en todos los jugadores de la plantilla. Mi obligación es buscar la mejor versión del jugador y buscar entre todos, ayudarnos para que el jugador produzca su mejor rendimiento”.

Y sí, también ha habido palabras sobre el trascendental partido de mañana “es fundamental consolidar nuestras sensaciones y nuestras prestaciones. Es un partido totalmente distinto. Hacer un tipo de fútbol suelto. Sabemos que el Gante nos presionará. Creemos que estamos bien pero tenemos dos partidos que creemos que pueden ser determinantes. Trataremos de mejorar. Tenemos que ser eficaces”.

Y sobre el equipo belga Nuno ha comentado que el Gante “es muy buen equipo, muy trabajado, tiene muy buen bloque. El delantero es un buen jugador. Respetamos muchísimo. Hoy a la noche pasaremos la información a nuestros jugadores. No me asusta nada del Gante, sí respeto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.