El Barakaldo, primer escollo copero

La ida se jugará en Lasesarre el 2 de diciembre y la vuelta el día 16 en Mestalla. En el equipo vasco que milita en Segunda B hay viejos conocidos como el hijo de Revert que jugó en el Mestalla y Quintanilla que también pasó por el filial.


De la nómina de rivales que le podía tocar al Valencia: Cadiz, Reus, Villanovense, Linense, Logroñés y el propio Barakaldo, el conjunto vasco es, a priori, tan bueno o tan malo como cualquiera. Es quizá un viaje más lejano que visitar al Reus y no tiene el encanto del Logroñes pero el equipo de Nuno es claro favorito para pasar a octavos de final de la Copa del Rey ante el Barakaldo. Evidentemente no será fácil aunque jugar la vuelta en Mestalla siempre es una garantía.

En el Barakaldo juegan dos futbolistas relacionados con el Valencia. El hijo del lateral izquierdo de los 80 Salvador Revert, Pablo Revert, que también estuvo en las categorías inferiores del equipo blanquinegro, llegó al Barakaldo procedente del Olímpic de Xàtiva el pasado verano. Un año y medio antes lo hizo Quintanilla descartado por Nico Estévez en el Mestalla. Y hay otro valenciano pero, en este caso, procedente del Levante, el lateral izquierdo Carlos Pomares. El equipo que viste con la casaca amarillo y negra lidera el grupo II de la Segunda B por lo que conviene no confiarse.

El equipo vizcaíno disputa sus partidos en el estadio de Lasesarre, de reciente construcción y con un atractivo diseño, con capacidad para 7.960 espectadores y césped natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.