Nuno: «Los análisis los hacemos internamente»

El técnico portugués se ha referido a las palabras de Negredo antes de conocerse que el delantero madrileño se quedaba fuera de la convocatoria


El análisis del partido contra el Málaga, muy razonado por parte de Nuno, ha quedado en un segundo plano tras conocerse que Negredo no ha entrado en la convocatoria para la cita en Mestalla. Puede ser casualidad y no es en absoluto descartable que el delantero madrileño sea titular contra el Gante el próximo martes en Mestalla. De hecho, la política de rotaciones de Nuno pasa por tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, la concatenación de acontecimientos puede invitar a pensar que al entrenador portugués no le sentaron bien las palabras de Negredo respecto al sistema de juego en el diario Marca en las que decia que jugando tan lejos de la portería «es difícil que los delanteros de este equipo hagamos goles». Nuno en sala de prensa ha señalado que hacen «muchos análisis internos, los comentamos, vemos qué podíamos haber hecho mejor. Lo hacemos todo internamente. La percepción general es una cosa y los análisis y las estadísticas son otras. Yo no voy a estar comentando… El equipo produce, tiene más tiros a puerta que el año pasado. La efectividad la queremos mejorar. La falta de gol nos está perjudicando, Hemos aprovechado para buscar las soluciones en ese punto». Después, se ha conocido que el técnico luso dejaba fuera por decisión técnica a Negredo, De Paul y Vezo.

Respecto al partido que se disputa mañana Nuno ha expuesto claramente su plan «Mañana es una buena oportunidad para que se haga un juego fluido y alegre. Es el mejor camino para ganarle al Málga. Jugar de una forma ambiciosa y convencida». El técnico protugués ha calificado el partido de mañana como «difícil. EL Málaga es distinto al año pasado y busca más el contragolpe. Me procupa lo que hagamos nosotros. ue seamos un equipo fluido que busque soluciones en ataque, si defiende bien y repliega bien, tener paciencia no ser tan verticales. Sabemos que el Málaga te quita espacios y tenemos que buscar soluciones, por fuera, con diagonales, con combinaciones por dentro. Me preocupa que seamos nosotros. Después contrarrestar las contras del Málaga y ser equilibrados».

Nuno también ha hablado del parón «hemos trabajado muy bien la primera semana con jugadores con molestias, hemos descansado y hemos hecho trabajo específico para los que lo necesitaban más y la segunda para integrarnos. Estamos muy motivados para jugar mañana. Competir y ser un equipo que quiere ir a por el partido. Estamos muy centrados en el partido de mañana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.