Nuno: «Nuestra obsesión es eliminar a Aduriz»

El entrenador portugués ha comparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna para valorar el partido que enfrenta mañana a su equipo contra el Athletic.


El Valencia vuelve a la competición doméstica mañana en un campo muy exigente como San Mamés. Nuno ha preparado el partido a conciencia con la preocupación del peligro que generan Aduriz y Raúl García «tenemos que tener atención en los balones aéreos con Raúl García y Aduriz. Dos futbolistas muy agresivos y con gol. Aprovechan bien los centros de banda. Tenemos que tener mucho cuidado. Creo que estos jugadores le dan al Athletic una presión alta. Hemos preparado eso, intentar que el jugador tenga mañana las herramientas pero sin renunciar a hacer nuestro juego». En este sentido Nuno ha ido más allá y ha reconocido que la «obsesión es eliminar a Aduriz»

El entrenador del Valencia no cree que las dinámicas de uno y otro equipo, positiva la del Valencia y negativa la del Athletic, puedan influir en el desarrollo del partido «no podemos caer en el error de pensar que las dos victorias que hemos tenido nos pueden garantizar el éxito en Bilbao. Las dinámicas se cambian con mucho trabajo, con mucha dedicación. EL Athletic ha rotado todo el equipo y nos vamos a encontrar a un equipo fuerte que en su casa se hace más fuerte aún. Un equipo que presiona mucho y con grandes jugadores. Por eso tenemos que estar concentrados e intensos. Vamos con mucha ilusión y perfectamente preparados. Trataremos de mejorar nuestro juego».

André está bien. Ha entrenado bien y está totalmente recuperado. Pudo mejorar su estado físico. Creemos que es una opción válida para mañana. Cuando sufres bajas por lesión recurres a tu plantilla que yo sigo creyendo que es muy válida. Tenemos mucha calidad y muchas opciones que nos hacen creer que no vamos a resentirnos. La plantilla garantiza estar siempre preparado para poder competir.

Respecto a los dos buenos resultados que ha encadenado el Valencia el entrenador portugués ha pauntado que siempre hay «espacio para la mejora. No hay que estar demasiado tiempo parado en el lamento. Lo que seguimos haciendo es vivir el día a día y trabajar todos juntos comprometidos con la idea. El mejor rendimiento del equipo está por llegar».

Por último Nuno se ha referido a las palabras de Layhoon sobre la afición el pasado miércoles «Nuestra afición es muy exigente y quiere ver a su equipo ganar. Eso es lo que deseamos todos aquí dentro. Las palabras de la presidenta son la demostración de que hay que estar siempre unidos. La unión entre equipo y afición fue y será importantísima».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.