Mériton amplía capital

La presidenta del Valencia CF ha anunciado una ampliación de capital por valor de 100 millones con derecho preferente de suscripción para el accionista minoritario. También ha desvelado que el pasado verano se concedió otro crédito de 80 millones.


Peter Lim ha dado un golpe en la mesa y lo ha hecho de forma contundente y serena, es decir, a través de una rueda de prensa de la presidenta Layhoon Chan. “Esta aportación de capital es la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con el Club a largo plazo, mientras continuamos construyendo el Club día a día” ha señalado la máxima dirgente del club de Mestalla en la rueda de prensa convocada para anunciar que Mériton ampliará capital por valor de cien millones. La presidenta del Valencia ha contestado después a las preguntas de los periodistas sobre los diversos temas que afectan al club.

Layhoon Chan ha ha informado en primera instancia que el consejo de administración, con el consentimiento de Mériton, ha aprobado la capitalización del crédito de 100 millones que concedió la empresa de Peter Lim, a través de una ampliación de capital por ese importe. La presidenta ha apuntado que el accionista minoritario tendrá la opción preferente de suscripción de acciones “con el fin de que mantengan su porcentaje de participación en el Club. La intención de Meriton no es obtener un mayor control en el Club”.

Además, Layhoon Chan ha recordado que el pasado mes de julio se comprometió a que Mériton haría una ampliación de capital en consonancia al desfase presupuestario debido al Fifa Fair Play Financiero. Sin embargo la presidenta ha desvelado que con la venta “forzada” de Otamendi el club no tenía necesidad de inyectar más capital para cuadrar las cuentas. La presidenta ha justificado la ampliación “porque es importante para el Valencia fortalecer sus fondos propios y poner al Club en una mejor situación financiera que le permita afrontar los muchos retos que tiene por delante” y también, ha añadido “para poder mirar a los ojos a organismos futbolísticos, bancos, socios comerciales y acreedores”.

También se ha desvelado en la sala de prensa del estadio de Mestalla que Mériton concedió el pasado verano un crédito al Valencia por valor de 80 millones “con el fin de financiar las necesidades tesorería y de crecimiento del Club”.

En la rueda de preguntas Layhoon ha contestado a diferentes cuestiones:

Nuevo estadio

“He dicho en varias ocasiones que el nuevo estadio es un proyecto importante para el club y para el futuro. Es también una gran inversión que debemos planear con mucho cuidado. Debe durar cien años. La planificación es más importante que la ejecución. La otra consideración importante es que la gente venga a nuestro estadio y haya el mismo ambiente. No tiene sentido vivir en un palacio donde uno no se siente como en casa. Nuestra prioridad primera es volver a la élite de la competición de manera que los seguidores quieran venir al estadio. El estadio fue diseñado para que fuera multifuncional y con materiales que no sirven. Nuestro objetivo no es hacer el estadio que estaba previsto sino diseñar un nuevo estadio”.

Afición

En los últimos meses he tenido muchos sentimientos por el club y nuestros aficionados. Dicen que los fans del Valencia son los mejores porque son tan pasionales que son blancos o negros. No hay nada en medio. En los últimos partidos cuando el equipo no ha estado bien ha habido pitos y críticas. Nosotros somos críticos pero, personalmente, creo que la afición ha sido demasiado dura con el equipo”.

“Sabemos que hay qye trabajar mucho para recuperar la confianza de los seguidores. En el partido contra el Betis, cuando Joaquín dejó el campo el estadio le ovacionó y me conmovió. No había visto una reacción así en todos los partidos que había acudido. En ese momento estuve muy orgullosa. Pensé que nuestra afición tiene clase. Mi mensaje a los seguidores es que vamos a ser como una familia. En fútbol hay malos momentos y buenos momentos pero nos tenemos que dar ánimos”.

“Normalmente en muchas empresas lo que cuentan son los hechos y en los clubes de fútbol también pero no se pueden ignorar los sentimientos de los que rodean al equipo. Pes importante llevar un equilibrio con los hechos pero tener en cuenta los sentimientos de nuestra afición”.

“No es una experiencia agradable oír estos cánticos contra el entrenador. Me gustaría recordar a nuestro fans que este es el entrenador que nos llevó a Champions, un entrenador joven, intenso y muy serio con su trabajo. Le gustaría ganar todos los partidos como cualquier entrenador. Confío en que el equipo mejore día a día. Puedo entender que los seguidores se enfaden con el entrenador cuando no hay buenos resultados, el entrenador también lo entiende pero lo importante es ir mejorando. Le pido a nuestros aficionados que sigan apoyando al equipo y esté con nosotros, especialmente, en los momentos difíciles”.

Feghouli

“Es necesario paciencia en este caso de Feghouli. Lo importante es que el jugador quiere quedarse y nosotros que se quede. Estamos haciendo todo el esfuerzo pero seguimos hablando. Todavía no puedo decir nada pero espero una buena conclusión”.

Jorge Mendes y el director deportivo

El director deportivo no es Jorge Mendes. Mendes es sólo una amigo. Las decisiones las tomamos Nuno, del que recibimos información, yo y, por supuesto, Peter Lim. Se está trabajando como un equipo. Tomamos las decisiones nosotros mismos. Somos los accionistas mayoritarios y podemos tener amigos en el sector pero somos nosotros los que asumimos los riesgos en las decisiones. Al final cuando compramos un jugador es por la calidad y por ninguna otra razón”.

“En la función de director deportivo, de momento, no estamos buscando a nadie. Es momento de dejar que las cosas se asienten”.

Venta de entradas para la Champions

“Me he sentido decepcionada con la venta. Lo primer es sentarse y hablar con la dirección del club y ver lo que hemos hecho. Creo que el club ha aprendido una lección con esta campaña de venta de entradas en la Champions. Lo que he dicho a la dirección es que no entendemos bien a nuestros seguidores. Por esta razón la campaña no ha tenido éxito y no puede volver a pasar”

Patrocinio de la camiseta

“Con la cantidad de inversión que hemos puesto nos merecemos un buen logo en la camiseta .Por eso estamos tardando más tiempo. La oferta que llegó hace un año no era interesante porque lo comprometía durante tres años. Nos estamos dando tiempo para controlar una marca. Jugar en la Champions League fortalecerá nuestra posición”.

Zorío

“No conozco a Zorío pero he escuchado muchas cosas sobre él. El club ha publicado una declaración oficial hace unas semanas. Nunca me ha contactado ni me ha pedido ninguna aclaración antes de hacer estas alegaciones. Sólo esta mañana ha mandado una carta después de que haya hecho unas declaraciones muy perjudiciales. Esto indica el grado de responsabilidad. No necesito comentar nada más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.