Nuno: «El equipo que más tenga la posesión se llevará el partido»

El entrenador portugués ha comparecido ante los medios de comunicación antes del entrenamiento en el estadio de Grenable previo al partido de la segunda jornada de Champions.


Pocas veces Nuno prefila tan claramente cómo cree que va a ser el partido en la rueda de prensa previa al choque. En Lyon el entrenador portugués no ha tenido reparos en imaginar públicamente qué puede pasar mañana en el estadio Gerland "el Lyon no nos dará la posesión. Basan su juego en eso. Estamos muy preparados, lo hemos analizado mucho. Nosotros no queremos abdicar de la posesión. Creo que mañana va a ser un factor determinante. El equipo que más tenga la posesión se llevará el partido". También el entrenador portugués ha renunciado al 4-4-2 con el que jugó el Valencia el pasado viernes contra el Granda "no es lo más adecuado". El técnico del Valencia ha insistido en que su equipo debe ser "solidario y fiel a sí mismo". Además, ha apuntado que la "idea única" de su equipo es "ganar el partido". Aún así también ha valorado el hecho de que sea "una competición que quedan cinco partidos. Tenemos que puntuar lo más rápido posible y los 3 puntos son ideales. Vamos a competir para ganar". En ese sentido Nuno ha apuntado que el partido "tiene una importancia máxima pero no será determiante".

Nuno ha vuelto a referirse a las rotaciones señalando que son el resultado de su "confianza total en el grupo.Cada partido que pasa mejores opciones tenemos. El año es muy largo. No trabajamos un equipo, trabajamos una pantilla. Sólo una plantilla puede lograr lo que nosotros deseamos que es estar al máximo nivel todos los partidos".

Por último Nuno también ha hablado de Ryan que ha vuelto a la convocatoria "Matt ha tenido una operación y se ha recuperado antes de lo previsto y ha venido porque es una opción. Normalmente en Champions viajamos con 3 porteros. Confiamos muchísimo en los 3".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.