Nuno: «Asumo todas las responsabilidades inherentes a mi cargo de entrenador»

El técnico valencianista ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Depotiva Paterna antes de viajar mañana a Barcelona para enfrentarse contra el Espanyol


Nuno habla antes de los partidos y después. Ahora, debido a la concatenación de encuentros el técnico del Valencia va a comparecer en sala de prensa seis veces en siete días. Un verdadero reto para los periodistas y para el propio entrenador. Evidentemente hoy se han repetido algunas preguntas y algunas contestaciones pero se puede concluir que ha sido una rueda de prensa interesante.

Al hilo de lo sucedido en Mestalla el pasado sábado cuando la afición entonó en ‘Nuno vete ya’, en entrenador portugués ha señalado que parte de la afición “tiene todo el derecho de manifestar su opinión. Esa opinión va únicamente dirigida al rendimiento del equipo. Ése es nuestro reto y nuestra obligación. Tener la conciencia de la crítica, relativizarla y enfocarnos en el trabajo”. El entrenador no ha querido entrar en otras posibles causas del descontento de la gente aunque ha querido recalcar que todas las responsabilidades inherentes a mi cargo de entrenador. Las otras cuestiones se toman de forma conjunta y siempre se ha hecho así. No es cuestión de quién tiene la culpa sino de trabajar todos juntos para mejorar”.

Nuno ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad en estos momentos de tensión alrededor del club “La Liga es muy larga. Es la jornada 5. Tenemos la conciencia de que podíamos tener más puntos. Es una Liga muy larga y el planteamiento de partido a partido es claro. El objetivo es consolidar nuestra solidez defensiva y convertir en goles nuestra producción ofensiva. Intentaremos ganar todos los partidos a partir de ahora”.

El técnico del Valencia ha vuelto a analizar los problemas del Valencia “creo que es evidente y los números lo reflejan. Nuestro caudal ofensivo no está siendo reflejado en goles. Esto se debe a muchos factores. Cuando llegas tantas veces tienes que buscar otras soluciones. En el último partido nos faltó llegadas de la segunda línea, más balones por dentro… hay muchas posibilidades. Pero tienes que saber qué jugadores tienes en el campo. No tiene que ver con el año pasado. El equipo se está acoplando. Estoy convencido y confiado que nuestra calidad ofensiva va a dar resultados”.

Por último Nuno ha sido preguntado por la imagen que traslada como posible motivo del distanciamiento con la grada “me considero una persona muy profesional seria y honesta en mi trabajo. Vengo todos los días a mejorar. Ponemos todo de nuestra parte parte. No sonrío tanto, soy una persona seria pero estoy muy a gusto aquí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.