Nuno: “Asumo los pitos porque soy el máximo responsable del rendimiento deportivo”

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Mestalla tras el empate contra el Betis


Hoy no ha sido un día sencillo para Nuno Espírito Santo. El entrenador del Valencia ha escuchado como Mestalla cantaba “Nuno vete ya” después de que el equipo empatara contra el Betis con un jugador más durante toda la segunda parte. El técnico del Valencia ha declarado que asume los pitos “la afición demuestra su descontento y lo hace haca mí porque soy el máximo responsable. No llega al gol. Asumo mi responsabilidad que es la de mejorar al equipo”. En ese sentido el técnico luso ha añadido que la crítica de la afición “es hacia el rendimiento del equipo y asumo la responsabilidad. Si es por algo más no lo sé y no me importa”.

El entrenador del Valencia también ha analizado el partido “el equipo llega produce pero no logra concretar. Es un problema que tenemos que trabajar. Es distinto mirar las dos partes. La primera parte hemos llegado. El Betis con 11 hombres había más espacios, y podíamos buscar la salida rápida. Pero en la segunda parte no había huecos. Se reduce todo al juego exterior. Hay que trabajar muchísimos más. Hay que estar tranquilos. Nada ha cambiado. Los jugadores tienen que seguir confiando”.

Nuno también ha defendido su filosofía futbolística que el año pasado permitió que el Valencia llegara a la Champions League “la idea de juego no ha cambiado nada. Nos gusta presionar, identificar los puntos de presión, recuperar el balón, no especulamos con nuestra posesión y vamos rápido al ataque. Hoy nos ha faltado profundidad por la banda izquierda. Viendo la producción del equipo podríamos haber hecho más”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.