Nuno: «Estamos siendo penalizados en las pocas ocasiones que nos hacen»

El entrenador del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp de Mestalla.


Debido al acto publicitario que se ha producido esta mañana en la Ciudad Deportiva, el entrenador del Valencia ha realizado la rueda de prensa previa al partido contra el Betis esta tarde en el estadio de Mestalla. La comparecencia del técnico luso ha versado sobre dos ejes fundamentales: los análisis del partido del otro día y las posibles rotaciones de cara al futuro. Respecto a lo primero, las conclusiones del estreno en Champions contra el Zenit, el entrenador del Valencia ha identificado los dos problemas de su equipo: en ataque y en defensa. En el plano ofensivo ha reconocido. en relación a la estadística que dice que el Valencia centró en 52 ocasiones y remató 6, que su equipo generó «tres veces más ataques que el Zenit. El juego exterior para buscar el hueco. Si el centro no ha sido materializado y rematado es algo que debemos mejorar y ha sido analizado». En el plano defensivo el técnico portugués también ha admitido los errores «Estamos siendo penalizados por las pocas ocasiones que nos hacen, errores nuestros pero demasiada finalización para lo que fue un pequeño fallo. El equipo el año pasado se basó en una solidez, mantener la portería a cero es uno de los objetivos».

Respecto a la planificación de esta serie de siete partidos en 23 días, de los que ya se han disputado dos, Nuno ha señalado que este ciclo «es un momento complicado a nivel de tiempo entre partidos. Dos días de descanso es difícil. Ayer decidimos hacer buena sesión de recuperación sólo en gimnasio. Entrenamientos compensatorios post partidos para que todos estén al mismo nivel en necesidad física. Para poder juntar el grupo. Mantener el grupo en el mismo nivel físico. Todos los jugadores están preparados. Todas las opciones». El entrenador no ha querido concretar si mañana hará muchos cambios aunque escuchando sus palabras se puede interpretar que sí «desde el principio hemos intentado preparar al equipo para competir. Hay jugadores que recuperan mejor que otros, otros que tienes que dosificar antes y después del partido su esfuerzo, pensar en el próximo partido. Una cosa es básica: afrontamos el partido con máximas garantías. Trabajamos sólo para mejorar. Tenemos más opciones este año. Plantilla con más calidad. Hemos preparado a conciencia las rotaciones y dosificar».

Lógicamente, el entrenador del Valencia ha sido preguntado por el rival de mañana «Es un buen rival, un equipo recién ascendido pero con buenos jugadores. Joaquín vino a dar un plus a nivel técnico. Tienen un medio del campo fuerte. No es tanto lo que puede significar a nivel mediático el Betis pero sí el rival. Respetamos por su calidad y porque no lo va a poner muy difícil. Tenemos humildad y respeto».

Nuno también ha hablado de la posibilidad de variar la táctica «son opciones. Sigo diciendo que las decisiones las tomamos según el momento delos jugadores. Lógicamente son analisis que debemos tener. Vimos el equipo que rindió en ese momemnto pero también rindió en Gijón., Lo más importante es que el jugador se sienta capacitado. Vamos a por la victoria con el dibujo que creamos mejor». Al final de la rueda de prensa una pregunta desconcertó a Nuno. Al principio pareció que el entrenador del Valencia cedía al tono desenfadado del planteamiento de la cuestión pero enseguida el ambiente viró en cierta tensión. La culpa, la respuesta sobre si con dos delanteros se rematan más centros. El entrenador portugués, tras un largo silencio, abrió el abanico de posibilidades «puede que sí, puede que no».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.