Nuno: «El deseo y la ambición no nos los quita nadie»

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de Mestalla en la víspera del debut en la liguilla de la Champions.


Ya está aquí la Champions y el Valencia jugará mañana «un partido después de 40 batallas» como ha señalado Nuno Espírito Santo en la rueda de prensa previa al choque de la máxima competición europea. El entrenador del Valencia se ha referido, en primer lugar, al bajo ritmo de venta de entradas que puede provocar que Mestalla presente un aspecto semi vacío, Nuno ha hecho una reflexión en perspectiva de lo sucedido la temporada pasada y la importancia que tuvo la afición para concluir que este año «hay nuevos objetivos, esto no se para y mañana me encantaría que se pudiera ver Mestalla con el máximo de espectadores posibles empujando a su equipo a la victoria. Desde mi humilde posición hago un llamamiento, dentro de lo posible, que las personas vengan y que haya un tirón final, como dice André, para ver otra película». El técnico portugués también ha sido preguntado por el vídeo que emitió ayer VCF Play con aficionados recordando la final de Milán de hace 40 años «Es muy emotivo escuchar declaraciones de personas que tantos años estuvieron ahí y ahora ya tienen hijos. A nosotros solo nos llena de orgullo y trataremos de hacerles felices».

Respecto a lo futbolístico Nuno no ha querido trazar favoritismos en la liguilla de la Champions League que empieza mañana «es un grupo equilibrado con cuatro equipos que pueden pelear por los dos puestos que dan acceso a octavos. Somos conscientes de las dificultades porque no hay rival fácil. El deseo y la ambición no nos la quita nadie. Tenemos la ilusión de llegar lo más lejos posible en esta competición».

Nuno también ha hablado del rival de mañana «es un equipo super competitivo con grandes jugadores que son internacionales en todas en sus líneas». Al entrenador del Valencia le han recordado el amistoso que disputaron ambos equipos la temporada pasada en Paterna «el Zenit estaba en una momento difícil de su proceso. Estaba empezando. Claro que nos sirvió de referencia pero fue mutua. Es importante pero aún más los últimos partidos en la Liga rusa. El miedo no existe y hay que transformarlo en desafío, afrontamos partido tras partido con la obsesión de querer ganar». Y también ha sido preguntado por la estrella del equipo ruso, el brasileño Hulk «lo conocemos perfectamente con mucha calidad. Se basa por su potenica, conducción de balón y desborde. Ser compacto, solidario y con coberturas permanentes. El equipo de Zenit no es solo Hulk».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.