Alesanco: «Mi sueño es que el 50% de la plantilla del Valencia sea de la cantera»

El nuevo director de la Academia del Valencia CF ha sido presentado en la Ciudad Deportiva de Paterna


José Ramón Alesanco asumió el cargo de jefe de la cantera valencianista hace dos semanas pero su presentación oficial no se había producido hasta hoy. El nuevo director de las categorías inferiores ha dejado una grata impresión con un discurso sosegado y coherente que refrenda su excelente currículo. Alesanco fue director de la escuela del FC Barcelona en un momento de la historia en el que el club azulgrana sustentaba su filosfía en la cantera y alcanzó los mayores éxitos.

Alesanco ha trazado una idea de academia que va ligada al modelo de club «mi meta es conseguir objetivoss y esto viene marcado por una pauta de trabajo, una esturctura de trabajo, rodearse de un buen equipo y, a partir de ahí, tiene que haber una línea de conducta del club. Desde los dirigentes, los jugadores, los utilleros. Cualquier elemento que trabaje en la Academia del Valencia tiene que navegar en la misma línea. Tenemos que remar todos juntos y a partir de ahí tendremos una filosofía de trabajo y unos objetivos que serán alcanzables». En estas primeras semanas Alesanco todavía no ha tomado decisiones estructurales importantes porque se encuentra conociendo las interioridades del la Ciudad Deportiva de Paterna «Estoy recogiendo información. Y resolviendo algunos casos que estaban parados. Concociendo la forma de entrenar, si son más entrenadores o educadores, los coordinadores, el funcionamiento de la logísitca y analizando todo antes de entrar en el tema deportivo en el que yo abogo porque hay tres equipos el Mestalla, el juvenil A y el juvenil B que son las perlas de la cantera y merecen atención semiprofesional para lo que todos buscamos que es lograr meter jugadores en el primer equipo. Habrá muchos jugadores que no lleguen y se sentirán defraudados. Subir jugadores al primer equipo y mantenerlos que es la idea que nos ha dado la propiedad».

Alesanco ha querido marcar una línea con respecto a su antecesor. Ha reconocido que el trabajo «aquí y en todas las canteras es muy bueno» pero ya ha apuntado maneras de actuar diferentes a las de Rufete. Por ejemplo en el tema de los representantes «Los agenetes están ahi, es una realidad que no tenemos que olvidarla. Cada niño y cada padre tiene el derecho de tener una persona Siempre he tratado con muchos agentes. Nunca he tenido ningún problema y la responsabilidad de elegir al agente es de los padres y de los niños».

El nuevo director de la Academia ha fijado el lugar de influencia del club en la Comunitat «tiene que estar cien por cien observada ,va a ser la más controlada. No sería de recibo que ningún jugador de aquí se marchara. Tenemos que intentar nutrir de jugadores a la cantera». También, ha declarado que su sueño «es que el 50% de la plantilla del Valencia sea de la cantera».

Por último Alesanco se ha referido al modelo de fútbol que se desarrollarán los equipos de la escuela «el fútbol base tiene implantado un sistema. Pero yo apuesto por varios sistemas. los chavales tiene que parender variantes. Con tiempo, y hablando con el primer entrenador la cantera tendrá que jugar como lo hace el primer equipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.