Javi Fuego: «Si somos un equipo solvente la afición estará con nosotros»

El futbolista asturiano ha atendido a los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal


El club ha reducido drásticamente las comparecencias de los futbolistas ante prensa en el día a día de la Ciudad Deportiva. Por eso, y porque Javi Fuego es un jugador con capacidad para el análisis y para expresar sus ideas, la rueda de prensa de hoy se ha extendido por espacio de 20 minutos. Pocos temas se han quedado en el tintero.

El futbolista asturiano se ha referido en primer lugar al partido que afronta el Valencia el próximo sábado ante el Sporting «es un partido especial para mí. Estoy muy contento de volver a Gijón y disfrutar del estadio». Javi Fuego valora el choque como «muy complicado. El Sporting se caracteriza por ser un equipo muy intenso. Siempre está muy junto y no renuncia al balón. Viene del bloque de Segunda División pero se están dando cuenta que pueden competir en Primera.»

Javi Fuego también ha valorado la relación de Mestalla con el equipo tras los últimos desencuentros en forma de pitos «No debemos ser alarmistas. En el partido contra el Depor la afición ha mostrado el descontento. Creo que son cosas normales. La afición se habia ovilizado unos días antes en Mónaco. No hay ninguna duda de que la afición va a estar con el equipo. Nosotros no estamos satisfechos con el partido del Depor. Si somos un equipo solvente la afición estará con nosotros».

Otro tema que se ha puesto sobre la mesa a raíz de las declaraciones de Nuno la semana pasada que apuntaba a la competencia con Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid es el de los objetivos del Valencia para esta temporada «Este es un proyecto continuista. Si el año pasado teníamos que estar en Champiosn este también. Los equipos se ha reforzado muy bien. Los rivales se han reforzado muy bien. Mirar a largo y medio plazo nunca me ha gustado. Tenemos que entrenar bien y todo irá llegando». El futbolista ha insistido en este sentido «hay que ser coherentes a pesar de ser ambiciosos. Madrid o Barça tienen plantillas muy potentes. Si no pasan cosas muy raras van a estar muy arriba los dos. Va a ser muy difícil sobrepasarles. El ejemplo que hay que seguir es el del Atlético de Madrid. Nuestra ambición es mejorar pero veo un poco lejos el título de Liga».

NOMBRES PROPIOS

También ha habio tiempo para que Javi Fuego diera su opinión sobre los nuevos fichajes «tanto Aderllan como Aymen se han incorporado muy bien. Están entrenando como uno más. Es un placer que la gente se incorpore con esa positividad».

Otro de los futbolistas sobre el que se ha referido Fuego es Enzo Pérez «cuando llegó del Benfica llevaba unos meses sin competir. Ahora está totalmente asentado. Tiene unas cualidades impresionantes y es muy buen compañeros. Está dando un gran rendimiento. Jugando con él me siento cómodo y él también me ha dicho que se siente liberado. También hay otros compañeros. De Paul está muy bien, André está casi recuperado y Parejo es fundamental»

El centrocampista asturiano también ha sido preguntado por la figura del psicólogo que se ha incorporado este año al cuerpo técnico «considero que es un figura importante en el mundo del fútbol . Trabajamos de forma colectiva e inividual. Nos ayuda a aencauzar mejor situaciones positivias y negativas. Personalemnte me está ayudando bastante en las charlas que he tenido con él».

Por último, Jav Fuego ha valorado el debate en la portería «creo que ha sido una pena la lesión de Matt pero la plantilla está tranquila tanto con Jaume como con Yoel porque están preparados. Siguen trabajando como siempre porque son dos ejemplos de trabajadores natos. Cualquiera que le toque jugar tiene nuestro apoyo. No les noto especialmente tensos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.