La Liga vuelve al templo

El Valencia recibe al Deportivo en el primer partido de la temporada liguera en Mestalla


Tras el dramático parto de temporada que acabó de forma satisfactoria consiguiendo el acceso para la Champions League, el valencianismo mira al futuro con optimismo. El futuro, por cierto, empieza hoy. Vuelve la Liga a Mestalla y el equipo de Nuno recibe al Deportivo en el templo. Tras el empate en Vallecas en la jornada inaugural, el Valencia está obligado a ganar para empezar con buen pie la competición de competiciones. No hay margen de error pese a que estemos en la segunda jornada.

Será un partido interesante para ver la evolución del equipo blanquinegro. El Valencia rindió el año pasado en las grandes plazas y fue casi inexpugnable en su estadio. Sin embargo, en muchas ocasiones, se le vio sufrir contra equipos teóricamente inferiores. Dio la sensación de que faltaba un patrón de juego para abordar cierto tipo de partidos en los que el Valencia debía asumir el protagonismo y la iniciativa. Evolución es la plabra preferida de Nuno. Es la idea que sustenta el proyecto a partir de la filosfía de mantener el bloque. El Valencia debe empezar a dar pasos en ese sentido desde esta tarde. El año pasado se ganaba este tipo de partidos, crecer significa convencer con el juego.

Quedan los rescoldos de aquella rivalidad acérrima que se forjó en los años 90 entre el Deportivo y el Valencia. El equipo de la capital del Túria nunca será bien recibido en A Coruña y difícilmente lo sea el Deportivo en Mestalla. Sin embargo, el equipo gallego desde hace unos años ya no compite en la élite del fútbol español y eso ha enfriado las relaciones entre ambos conjuntos.

El Dépor llega a Mestalla habiendo realizado una revolución en su plantilla esta temporada. El año pasado salvaron la categoría en los minutos finales del campeonato y esta campaña el objetivo de los gallegos es no sufrir tanto. Para ello han contratado a Víctor Sánchez como entrenador y han incorporado a 15 futbolistas. Algunos de ellos como Lucas Pérez, Salomao, Oriol Riera o Juanfran ya jugaron con el equipo gallego la temporada pasada aunque ahora el Dépor ha adquirido sus derechos federativos en propiedad. No estará Fede Cartabia, cedido por el Valencia y con 'cláusula del miedo' en su contrato.

Por su parte, el Valencia llega al duelo con la moral por las nubes tras el reciente pase a la liguilla de la Champions League. El fichaje de Abdebannour también ha generado una corriente de euforia entre la afición. Ni el central tunecino ni Aderllan Santos, tambiéncontratado esta semana, podrán debutar hoy ante su afición.

Las rotaciones son la clave de esta temporada en el equipo de Nuno. Sin embargo, el hecho de que después de jugarse el partido contra el Dépor no haya competición por los compromisos de las selecciones nacionales puede hacer que el técnico portugués exprima a alguno de los futbolistas que el martes pasado jugaron en Mónaco. El entrenador del Valencia, a diferencia de lo que sucedió en Vallecas, sí podrá contar en esta ocasión con Parejo, Gayà y Feghouli que ya han cumplido el partido de sanción. Se puede apostar a que Barragán será el lateral derecho titular puesto que Cancelo es baja por lesión. El lateral portugués se ha unido en la enfermería a André Gomes y Diego Alves.

Vuelve la Liga a Mestalla y la afición del Valencia está en estado de efervescencia. Toda ayuda será poca para conseguir los 3 primeros puntos de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.