Abdennour ya es blanquinegro

El futbolista tunecino firma por cinco años con el club de Mestalla que le pagará al Mónaco cerca de 30 millones de euros


La marcha de Otamendi había dejado un vacío en el equipo que difícilmente podían ocupar Vezo o el recién llegado Aderllan Santos, aunque fuera sólo por una cuestión de jerarquía. El club de Mestalla ha buscado un central con experiencia en la élite y capaz de darle identidad al equipo y ha encontrado a Abdebannour. El zaguero tunecino llega a Valencia a razón de 25 millones de euros más 5 en variables procedente del Mónaco. Con el equipo francés consiguió la temporada pasada llegar a los cuartos de final de la Champions League siendo pieza fundamental en el esquema de Jardim. Abdebannour, al igual que Otamendi, se declaró en rebeldía y por eso no disputó la pasada eliminatoria contra el equipo de Nuno.

El futbolista de Túnez llega a la capital del Túria con 26 años cumplidos el 6 de agosto. Hace cinco temporadas llegó a Europa fichado por el Weder Bremen y después recaló en el Tolouse y la campaña pasada se consagró en el Mónaco. Más allá del desembolso realizado por el Valencia, Abdebannour puede ser considerado el sustituto de Otamendi porque en el equipo del Principado demostró ser un futbolista preparado para grandes retos. Es un central potente físicamente, alto y fuerte. De los que intimida a los rivales sin necesidad de ser agresivo. Tiene carácter y se lo traslada al grupo. Va bien por alto, es rápido y atento en el corte. Además, puede darle salida al balón desde atrás con bastante suficiencia.

En declaraciones para la web del club el futbolista tunecino ha señalado que el el Valencia es un "grande en España y Europa, no tuve dudas. Estoy feliz de estar aquí en un proyecto ambicioso y serio, quiero dar las gracias al ‘staff’ técnico, a Lay Hoon y al señor Peter Lim. Voy a darlo todo para hacer una buena temporada con mis nuevos compañeros y espero ganar el máximo de partidos. Conozco bien al Club y a sus jugadores, todo el mundo conoce el Valencia CF, porque tiene muchos trofeos y es un grande del fútbol. Estoy muy feliz de venir a la mejor Liga del mundo y espero realizar un buen juego en el equipo”.

La Presidenta del Club, Lay Hoon Chan se ha mostrado muy ilusionada con la llegada del nuevo futbolista: “Aymen es uno de los mejores defensas de Europa, fuerte, joven y con un gran potencial. Estoy feliz porque ha mostrado su interés y compromiso con nuestro proyecto desde el primer momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.