Nuno: «Estamos atentos al mercado»

El técnico del Valencia ha comparecido ante los medios de comunicación en vísperas del partido contra el Dépor


La rueda de prensa ofrecida por Nuno con motivo del debut liguero del Valencia en Mestalla ha estado condicionada por el tema de los fichajes. Algo razonable teniendo en cuenta que faltan tres días para que se cierre el mercado. Como suele ser habitual el técnico portugués sólo ha querido hablar de los jugadores «que están y son del Valencia CF». En este sentido ha señalado que Aderllan Santos «se queda con nosotros. Es un fichaje bueno para la plantilla, un un jugador con experiencia y con sus características nos va a ayudar amejorar y conseguir los objetivos». Aún así el entrenador del Valencia ha dejado la puerta abierta a futuras contracaciones «tenemos que estar atenos al mercado». El técnico portugués sí ha incidido en el tema del FIFA Fair Play Financiero (FFPF) «es un tema complejo. No se puede explicar en líneas generales. No es sólo ingresar y poder fichar. Hay que hacer amortizaciones. Cuando quieres comprar no es sólo el valor total del fichaje, son los años de contrato del jugador. Somos conscientes del FFPF. Tenemos una buena plantilla y confiamos muchísimo en los jugadores que tenemos pero el mercado está ahí”.

Respecto al rival de mañana Nuno ha señalado que el Deportivo «es un buen equipo, el año pasado cambió bastante con Víctor Fernández. Buscan la posesión y tienen jugadores muy rápidos arriba como Juanfran, Lucas Pérez, Fajr. Es un equipo muy bien trabajado». Aún así, el técnico portugués ha puesto el foco «en nuestro equipo. Son tres puntos importantísismos para nuestro camino primordial que el la Liga».

Preguntado por el precio de las entradas para la Champions, Nuno ha comentado que eso son «decisiones del club» pero ha vuelto a poner en valor la importancia de la afición «cada vez es más importante la unión entre afición y equipo. Le pido al aficionado que confíe. Nosotros trabajamos para el aficionado. A ellos les debemos todo. Ojalá podemos ver mañana Mestalla lleno».

Por último, el entrenador del Valencia ha valorado el grupo de Champions que le ha tocado en suerte al Valencia CF “a este nivel no hay nada garantizado. No voy a ser hipócrita y decir que el grupo es el más difícil. El peor error sería pensar que lo tenemos hecho. No lo voy a permitir. Tenemos que seguir creciendo pero sin perder la humildad y el respeto al adversario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.