Alexanco es el nuevo jefe de la Academia

El ex futbolista del Barça y Athletic fue director de la Masía entre 2005 y 2010


Ya se van desepejando las dudas sobre la nueva estructura deportiva de la Academia del Valencia CF. Hace una semana hablábamos con Curro Torres sobre sus nuevas responsabilidades en la cúspide de la organización de la escuela pero, por encima del entrenador del Mestalla va a haber un director de la cantera y ese cargo lo asumirá José Ramón Alexanco.

El que fuera central del Athletic y el Barça llega avalado por su trayectoria como director del fútbol base del equipo blaugrana entre los años 2005 y 2010. Sin duda alguna fue una de las épocas de esplendor de la cantera culé con una gran cantidad de futbolistas de la casa en la plantilla del primer equipo conquistando grandes éxitos.

El nuevo responsable de Paterna ha manifestado su ilusión por la nueva etapa profesional que afronta en la página web del club “Llego a uno de los mejores clubes de Europa, lo afronto como un gran reto profesional. Aunque no haya jugado aquí con anterioridad sé bien la grandeza del Valencia y la importancia que tiene la cantera para el Club y los aficionados”. Alexanco ha querido subrayar su visión de la cantera valenciana: “Siempre ha habido grandes jugadores valencianos y ellos son clave en el futuro del Valencia. Tener en el equipo a la gente de la tierra y de la casa aumenta la identificación de los aficionados y puede ser una gran herramienta para crecer deportiva e internacionalmente”.

Por su parte, la Presidenta del Valencia Lay Hoon Chan ha dado la bienvenida a Alexanco con una declaración de intenciones: “Uno de los grandes motivos de este nombramiento es que comparte con nosotros el valor de promocionar y desarrollar jóvenes talentos valencianos. Es un hombre muy experimentado y también con mucha energía. Pensamos que el futuro pasa a través de la Academia y la llegada de un Director de este nivel es una prueba de que Paterna es clave en nuestro proyecto deportivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.