El bombo sonríe al Valencia

El club de Mestalla ha quedado encuadrado con el Zenit, el Olympique de Lyon y el Gent.


Los sorteos permiten hacer apriorismos que no tienen por qué coincidir después con la realidad. Hecha esta salvedad se puede decir que el Valencia ha tenido mucha suerte en el torneo de la liguilla de la Champions celebrado en Mónaco. No es que el Valencia se vaya a encontrar con rivales fáciles en su camino para llegar a los octavos de final pero lo cierto es que el equipo blanquinegro ha evitado a los clubes más poderosos del viejo continente. Además, el Gent sí se puede considerar que está un escalón por debajo del equipo de Nuno.

El Valencia abrirá la Champions League enfrentándose al Zenit de San Petesburgo en Mestalla. El Zenit es el actual campeón de su Liga y un equipo con mucho músculo financiero desde que la compañía Grazprom se hizo con la mayoría accionarial hace diez años. Desde entonces, está acostumbrado a competir en Europa. De hecho, ganó la Europa League en el año 2008. El central Garay vendrá a Mestalla seguro, si no como fichaje que parece difícil, sí, en calidad de rival. El Zenit está entrenado por Villas-Boas y, además de Garay, tiene otros futbolistas de prestigio internacional como el brasileño Hulk, el portugués Danny, el italitano Criscito, el español Javi García o el belga Witsel. Cabe recordar que la temporada pasada el Zenit disputó un partido amistoso contra el Valencia en el Antonio Puchades que ganó el equipo de Nuno por 1-0 con gol de falta de Parejo.

El segundo partido que disputará el Valencia será en Francia contra el Olympique de Lyon. El equipo francés ha perdido el esplendor de hace unos años cuando ganó de forma consecutiva durante cinco temporadas la Ligue 1. El empuje del PSG, el Mónaco o el Marsella han coincidido con una desaceleración del proyecto del presidente Aulas. Aún así, el año pasado quedaron subcampeones por detrás de los parisinos. El fichaje estrella de este año ha sido el del pequeño internacional francés Valebuena que sonó como refuerzo del Valencia hace unos años. El club también ha incorporado al lateral brasileño procedente del United Rafael. También cuentan con el pichichi de la Ligue 1 de la temporada pasada, el extremo francés Lacazzete. Es un club con una cantera muy productiva.

Por último el Valencia recibirá al Gent en la última jornada de la primera vuelta de la liguilla. El año pasado por primera vez en su historia el equipo de Flandes ganó la Liga Belga. Aún así, se puede decir que es el rival más débil del grupo con diferencia. De hecho, nunca ha disputado la máxima competición continental y no hay futbolistas reconocidos internacionalmente en su plantilla. El Gent se enfrentó al Valencia en el verano del 2005 en la tercera ronda de la Intertoto. El equipo que entonces dirigía Quique Flores se impuso al Gent en Mestalla con goles de Villa y Kluivert. En Bélgica el resultado fue de empate a cero. El Valencia acabó ganando la Copa Intertoto

El Valencia ha quedado encuadrado en el grupo H y el resto de grupos han quedado de las siguiente manera:

Group A: PSG, Real Madrid, Shakhtar, Malmö

Group B: PSV, Manchester United, CSKA, Wolfsburgo

Group C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray, Astana

Group D: Juventus, Manchester City, Sevilla, Borussia Monchengladbach

Group E: FC Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma, BATE Borisov

Grupo F: Bayern Múnich, Arsenal, Olympiakos , Dinamo Zagreb

Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev, Macabbi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.