Paco Lloret presenta MESTALLA MOMENTOS MÁGICOS

El palco VIP del coliseo valencianista acogió un emotivo acto en el que el periodista deportivo dio a conocer su último libro dedicado al campo del Valencia CF. Un relato que llena de dignidad la historia del estadio más antiguo de Primera División.


Foto: Dulce Sotos Valero - Paco Lloret, Roberto Gil y Valdez durante la presentación

Foto: Dulce Sotos Valero – Paco Lloret, Roberto Gil y Valdez durante la presentación

Se preveían 100 personas y al final fueron más de 250 las que acudieron a la cita. Entre ellos ex futbolistas como Roberto Gil y Valdez que acompañaron a Paco Lloret en el escenario. También GIner y Juan Cruz Sol entre otros. Había ex dirigentes como Jaume Ortí y Agustín Morera, valencianistas ilustres y anónimos, familiares y amigos.

Este es el segundo libro que Paco Lloret escribe sobre el campo del Valencia. Hace 15 años, con motivo del 75 aniversario del estadio publicó ‘Camp de Mestalla: un recorrido por la historia’. La obra actual tiene un componente más narrativo y más personal. Además cuenta con una espectacular edición a cargo de Everest.

Damià Vidagany hizo las veces de presentador recordando la trayectoria del periodista valenciano, marcada por su independencia y su tono siempre respetuoso. También tomaron la palabra Aurelio Martínez que hizo especial hincapié en el prólogo de Carlos Marzal, Premio Nacional de Poesía en el año 2002 y amigo del periodista, y Amadeo Salvo que recordó la importancia del libro para engrandecer la historia del estadio.

 Paco Lloret, visiblemente emocionado, agradeció al Valencia la posibilidad de escribir el libro propuesto al club por la editorial. Recordó que supuso un gran honor pero también una gran responsabilidad. Quiso también agradecer la colaboración de todas las personas que habían puesto a su disposición el archivo gráfico. Dedicó el libro a su nieta nacida el día en el que Mestalla cumplía 90 años.

En definitiva, se trata de un libro de literatura cuidada que rezuma valencianismo e historia. Una obra imprescindible en la librería de cualquier valencianista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.