Oficial: Otamendi al City

Las negociaciones se complicaron el lunes porque Mangala se negó a venir cedido al Valencia pero, finalmente, ambos clubes han llegado a un acuerdo por 45 millones de euros más variables.


Nuno señaló en la rueda de prensa celebrada en Mestalla con motivo del partido contra el Mónaco que el tema de Otamendi "está muy cerca de cerrarse". Dos días después el Valencia y el Manchester City han hecho público el acuerdo por el traspaso del jugador. 45 millones deberá pagar el club inglés a la entidad presidida por Layhoon Chan. Cabe recordar que la clásula de rescisión de Otamendi era de 50 millones.

La salida del jugador argentino no ha sido sencilla. El domingo ya había un principio de acuerdo por el que el City pagaba 40 millones de euros más la cesión de Mangala. Ayer Otamendi viajó a Manchester para estampar su firma en el nuevo contrato, sin embargo, la negativa de Mangala hizo que la negociación volviera al punto de partida. Este periódico informó de que el lunes por la noche Otamendi regresó a Valencia, no como medida de presión sino para darle normalidad a la situación estando las negociaciones en punto muerto.

En cualquier caso, el martes se retomaron las negociaciones ya sin la variable de Mangala y ambos clubes llegaron a un acuerdo para traspasar a Otamendi por 45 millones. La proximdad del partido de ida de la previa de la Champions que se disputó anoche ha retrasado el anuncio oficial de la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.