Se marcha Otamendi y llega Mangala

El Valencia y el Manchester City han llegado a un acuerdo por el traspaso del internacional argentino. Falta la oficialidad y cerrar algunos flecos. El Valencia ha aceptado una cifra que ronda los 40 millones de euros y la cesión de Mangala. El City también ha ofrecido a Marcos Lopes.


Se acabó el culebrón Otamendi a escasas horas de que el Valencia se juegue la vida en Champions League. El agente del futbolista argentino anunció las intenciones de irse de su representado el pasado 25 de mayo. Semanas después, en el trascurso de la Copa América, el propio jugador ratificó esas declaraciones. Layhoon Chan, en la rueda de prensa de despedida de Amadeo Salvo recordó que la cláusula de rescisión de Otamendi era de 50 millones de euros y el internacional argentino se reincorporó a la disciplina del club valencianista el 23 de julio. La estrategia de presión de Otamendi se aceleró el pasado viernes cuando le pidió a Nuno no disputar un partido amistoso contra el filial porque no quería participar en la eliminatoria contra el Mónaco. Esta mañana el futbolista ha dado otra vuelta de tuerca y, directamente, no salió a entrenar. Sus últimas palabras cuando abandonó Paterna sonaron a despedida definitiva.

Esta tarde City y Valencia han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador. Aún así, todavía faltan algunos flecos por concretar. La cifra que se maneja gira sobre los 40 millones de euros más la cesión sin opción de compra de Mangala, central francés de 24 años por el que el City pagó el año pasado 42 millones de euros.

Según ha podido saber DIARIO DE MESTALLA, el City también ha ofrecido la cesión del centrocampista portugués de 19 años Marcos Lopes que podría llegar a préstamo al Valencia en el marco de la operación Otamendi. Marcos Lopes llegó al City con 15 años y es uno de los futbolistas más prometedores de su cantera. La temporada pasada estuvo cedido en el Lille y jugó 27 partidos marcando 3 goles y dando 11 asistencias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.