¡A por el Mónaco!

El sorteo de Nyon ha deparado el enfrentamiento entre el Valencia y el AS Mónaco.


La suerte ha sido esquiva con el Valencia en el sorteo de este mediodía en Nyon. El equipo de Nuno ha quedado emparejado con uno de los 'cocos' del bombo, el Mónaco. Además, el partido de ida se disputará en Mestalla.

Hace dos veranos desembarcó en el Principado el magnate ruso Dmitry Rybolovlev. El Mónaco siempre ha sido un equipo con grandes jugadores y una buena colección de títulos en Francia pero era un recién ascendido cuando llegó el nuevo dueño. La llegada de Rybolovlev también supuso la de figuras mundiales: Falcao, James, Joao Moutinho y jugadores prometedores como Kondogbia.

El equipo acabó segundo en Liga y consiguió la clasificación para la Champions pero el verano pasado los puntales del proyecto, Falcao y James, abandonaron el equipo monegasco. Bajo la alargada sombra de Mendes las suspicacias entorno a la figura del magnate ruso crecieron.

Sin embargo, la temporada pasada el equipo francés hizo un buen papel en la máxima competición europea. La política de fichajes ha virado para centrarse en la filosofía de contratar jóvenes promesas que hace suya el Valencia CF de Peter Lim. De hecho, al igual que el equipo blanquinegro con Cancelo y André Gomes, el Mónaco también ha buceado en la cantera del Benfica para adquirir a Ivan Cavaleiro, Bernardo Silva y Hélder Costa.

Eso sí, este año el Mónaco ha realizado un fichaje de relumbrón con la contratación del delantero del Milan de origen egipcio El Shaarawy. También ha invertido 8 millones de euros en el lateral derecho Fabinho.

De aquel verano de gasto desenfrenado quedan en el equipo la vieja guardia Toulalan, Moutinho y Ricardo Carvalho. Pese a ellos 31, 28 y 37 años respectivamente, la media de edad de la plantilla del Mónaco, al igual que la del Valencia, está entre las más bajas de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.