Dos temporadas en un bombo

El Valencia sabrá a partir de las 12.00 horas su rival en la eliminatoria de la Champions League. Lazio, Mónaco, Rapid de Viena, Brujas, y CSKA de Moscú son los posibles adversarios del equipo blanquinegro. La eliminatoria se disputará los días 17 o 18 de agosto la ida y 25 o 26 del mismo mes, la vuelta.


El Valencia acabó cuarto la temporada pasada y se ganó el derecho de disputar una eliminatoria este verano para saber si podrá jugar la Champions. Todo el curso anterior estuvo dedicado a la consecución de ese objetivo que se decidirá en 180 minutos. Toda esta campaña quedará condicionada por lo que suceda en la eliminatoria: el Valencia se juega dos temporadas en un bombo.

El club de Mestalla estará representado en la cita de Nyon por Mario Alberto Kempes. A partir de las 12.00 horas se iniciará el acto. Además de los emparejamientos también se sorteará el orden de los campos donde se juega. Las fechas para la disputa de la eliminatoria son el 17 o 18 de agosto la ida y el 25 o 26 del mismo mes, la vuelta.

El fútbol relativiza la suerte en los sorteos pero a priori, los rivales más difíciles son el Lazio y el Mónaco. En el lado opuesto están el Rapid de Viena y el Brujas que parecen más asequibles mientras que el CSKA de Moscú genera dudas.

Así son los posibles rivales del Valencia:

AS MÓNACO: Hace dos veranos desembarcó en el Principado el magnate ruso Dmitry Rybolovlev. El Mónaco siempre ha sido un equipo con grandes jugadores y una buena colección de títulos en Francia pero era un recién ascendido cuando llegó el nuevo dueño. La llegada de Rybolovlev también supuso la de figuras mundiales: Falcao, James, Joao Moutinho y jugadores prometedores como Kondogbia.

El equipo acabó segundo en Liga y consiguió la clasificación para la Champions pero el verano pasado los puntales del proyecto, Falcao y James, abandonaron el equipo monegasco. Bajo la alargada sombra de Mendes las suspicacias entorno a la figura del magnate ruso crecieron.

Sin embargo, la temporada pasada el equipo francés hizo un buen papel en la máxima competición europea. La política de fichajes ha virado para centrarse en la filosofía de contratar jóvenes promesas que hace suya el Valencia CF de Peter Lim. De hecho, al igual que el equipo blanquinegro con Cancelo y André Gomes, el Mónaco también ha buceado en la cantera del Benfica para adquirir a Ivan Cavaleiro, Bernardo Silva y Hélder Costa.

Eso sí, este año el Mónaco ha realizado un fichaje de relumbrón con la contratación del delantero del Milan de origen egipcio El Shaarawy. También ha invertido 8 millones de euros en el lateral derecho Fabinho.

De aquel verano de gasto desenfrenado quedan en el equipo la vieja guardia Toulalan, Moutinho y Ricardo Carvalho. Pese a ellos 31, 28 y 37 años respectivamente, la media de edad de la plantilla del Mónaco, al igual que la del Valencia, está entre las más bajas de Europa.

SS LAZIO: Tras una transición de milenio en la élite del fútbol europeo coleccionando estrellas y una goleada histórica en Mestalla, el equipo romano se fue a la ruina con el proyecto de Cragnotti. Años después vuelve a asomarse por el viejo continente con un equipo interesante. Klose el máximo goleador de la Historia de los Mundiales, sigue haciendo tantos en la delantera aunque no sea el titular. Y sigue marcando, entre otras razones, porque el equipo romano cuenta con dos excelentes extremos: el italiano Candreva y el brasileño Felipe Anderson. En la sala de máquinas Lucas Biglia viene sonando para diferentes equipos importantes aunque, de momento, sigue perteneciendo a la plantilla del equipo romano. El argentino es el organizador del centro del campo lazial. El equipo de la capital de Italia acabó tercero en la competitiva liga italiana el año pasado y sería un rival muy difícil para el Valencia.

CF BRUJAS: Aunque sea un clásico del viejo continente no deja de ser un equipo de una liga menor como la belga. El actual portero del Valencia Mathew Ryan tendrá oportunidad de ofrecerle a Nuno informes sobre su ex equipo que abandonó hace escasas semanas. No hay jugadores excesivamente reconocidos en el fútbol europeo. Al menos de momento porque en ataque juega el prometedor delantero centro belga de origen ghanés Obbi Oulare, de 19 años, que viene a recoger el testigo de Lukaku. En posiciones ofensivas también destaca el español Víctor Vázquez que llegó al club belga hace cuatro años procedente del Barça B y marcó en la eliminatoria anterior de Champions en la que el Brujas eliminó al Panthinaikos.

RAPID DE VIENA: El cuadro centroeuropeo dio la sorpresa en la anterior ronda eliminando al Ajax de Amsterdam. También es un equipo con cierta tradición europea aunque no cuenta con ningún futbolista reconocible para el gran público. El mediapunta y capitán Hoffman y el delantero centro Beric son los futbolistas más peligrosos de una plantilla formada por 18 jugadores austríacos y 5 extranjeros.

CSKA DE MOSCÚ: El equipo satélite de Abrhamovich se permite tener grandes futbolistas, o al menos, jugadores muy bien pagados. Sin embargo, no acaban de trascender en Europa como si lo hizo el Zenit hace unos años conquistando la Europa League. Cuenta en sus filas con futbolistas internacionales en la zaga como los hermanos Berezurski o el incombustible Ignashevich. En la portería Akinfeev es una garantía y un guardameta cotizado. La estrella del equipo es el mediaputna Dzagoev, un jugador con más expectativas que rendiemiento. Y otros con menos nombre pero que marcan las diferencias son el israelí Natcho y el finlandés Eremenko. Por último, en ataque, el nigeriano Musa es un auténtico incordio para la defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.