Nuno: «Hemos estado precipitados con el balón»

El entrenador del Valencia hizo un balance postivo del partido pero también detecta algunas carencias.


El partido contra el Oporto dejó la sensación de que al Valencia le queda muhco por mejorar en el plano ofensivo. Así lo reconocio Nuno tras acabar el partido en la sala de prensa del estadio del Colonia «tenemos que ajustar mejor nuestra salida post recuperación. Hemos perdido el balón demasiado pronto cuando lo recuperábamos por precipitación y cansancio. A veces hay que construir para llegar con más claridad».

Sin embargo, el balance del partido para el técnico portugués fue «positivo. Sabíamos que nos iba a exigir mucho, un equipo que exige mucho, con mucha posesión, grandes jugadores y una idea de juego muy buena. Eso era lo que buscábamos. El objetivo ha sido conseguido porque hay que ir exigiendo cada vez más delante de adversarios así. Es cuando puedes potenciar lo que quieres hacer y corregir. Jugadores que han hecho 90 minutos y es lo que buscábamos. Ha sido muy buen test para nosotros».

Nuno acabó contento porque su equipo cumplió con algunos conceptos claves para él «nuestra presión organizada y la cooperación la estamos mejorando mucho y tenemos sistematizadas muchas situaciones de la salida de juego. La llegada de Nico nos aporta una solución más y vamos en ese sentido. El equipo tiene su idea, sabe cómo llegar y sabe cómo hacerlo, lo ha hecho y lo va a volverlo a hacer».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.