La vuelta del General

Partido táctico en Colonia entre el Valencia y el Oporto que se resuelve en los penaltis a favor del equipo portugués. Volvió al equipo Otamendi y lo hizo todo bien.


La principal conclusión positiva que puede extraer el Valencia del primer partido de la Colonia Cup, es, sin duda, la vuelta de Otamendi. El central argentino hizo de General. Estuvo incomensurable al corte, dotó de empaque a la zaga y mandó a sus compañeros. El partido ofreció poco fútbol pero algunos detalles interesantes.

El Valencia salió con la alineación prevista, es decir, Ryan, Cancelo, Gayà, Mustafi, Otamendi, Enzo Pérez, Barbosa, Parejo, Piatti, Rodrigo y Alcácer. El inicio del partido fue para el Oporto. El equipo portugués teníaa el dominio y las ocasiones. De hecho, Aboubakar estrelló un balón en el larguero en los primeros minutos. La afición alemana fue neutral excepto con Iker Casillas al que jaleaban cada vez que tocaba el balón.

La buena noticia para el Valencia era comprobar la jerarquía de Otamendi en el centro de la zaga. También, ver como Enzo Pérez mordía en el mediocentro defensivo. El encuentro, de hecho, tenía entradas bastante duras. Los futbolistas 'apuntaban matrículas' y se impuso una dinámica peligrosa para la integridad física de los jugadores y difícil de gestionar para el árbitro.

Fútbol poco, al menos por parte del Valencia, que permanecía replegado. A partir de la media hora de jueo el equipo de Nuno empezó a controlar más el juego a medida que entraban en contacto con el balón Parejo y Barbosa pero la iniciativa seguía siendo del equipo portugués. La primera parte acabó sin mayores incidencias.

Nuno mantuvo el mismo sobre el campo tras al inicio del segundo periodo. Tras una buena presión a la salida del balón por la banda izquierda llegó la primera buena ocasión para el Valencia. Parejo recibió de Piatti pero su disparo desde una posición cómoda impactó en un defensor.

El partido seguía la misma dinámica con el juego muy trabado y mucho trabajo táctico. El duelo estaba muy igualado y ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo de juego.

En el minuto 65 Nuno realizó sus primeros cambios: se retiraron Barbosa y Alcácer entraron al campo Negredo y De Paul. El partido seguía con un ritmo cansino. En el minuto 80 el técnico portugués hizo la segunda tanda de sustituciones y entraron al campo Javi Fuego, Bakkali y Feghouli por Piatti, Enzo y Rodrigo Moreno.

El partido acabó como empezó y de nuevo el Oporto volvio a estrellar un balón al larguero. Hubo empate y se pasó a la tanda de penaltis. Javi Fuego y Cancelo no pudieron anotar sus respectivos lanzamientos y el equipo portugués consiguió la victoria en el primer partido de la Colonia Cup para el Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.